"Viven Dinosaurios" abrió sus puertas el viernes en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. Los responsables de la imponente exposición interactiva, que seguirá toda la temporada, destacan la respuesta y afluencia del público marplatense: "Disfruta toda la familia y se llevan un gran aprendizaje".
Los dinosaurios cobraron vida en Mar del Plata antes de la temporada. La impactante muestra “Viven Dinosaurios” ya abrió sus puertas en el Gran Hotel Provincial y, desde la primera hora, viene convocando a cientos de familias que disfrutan y aprenden al recorrerla.
Al ingresar, la exposición transporta al instante a la era jurásica y cretácica a los visitantes, quienes encuentran a más de 30 dinosaurios animatrónicos en tamaño real, recreando con asombroso realismo especies como el Tiranosaurio Rex, el Triceratops y muchos más.
Juan Manuel Cechetto, el marplatense encargado de la muestra de dinosaurios que ya tuvo un exitoso paso por Ecuador, Perú, Uruguay, Buenos Aires, Neuquén y Bahía Blanca, compartió con LA CAPITAL su satisfacción por la respuesta del público marplatense y sus expectativas para la temporada.
“Estamos muy contentos y sorprendidos por el impacto inicial. Teníamos previsto abrir el sábado, pero adelantamos la fecha y abrimos el viernes, y ya tuvimos una gran convocatoria, lo que nos alegra aún más sabiendo que la temporada aún no comenzó”, comentó.
El responsable de la muestra contó que, a modo de promoción especial y “mimo” para los ciudadanos de Mar del Plata, se dispusieron entradas con una tarifa especial, más económica, durante todo el mes de diciembre.
“Estamos felices por la apertura, esperando la temporada de verano, y muy contentos con la ubicación también, el Gran Hotel Provincial, donde nos sentimos mimamos y enseguida nos tomaron como uno más del equipo. Además, estamos a metros de la postal de Mar del Plata, la ubicación es excelente“, contó Cechetto este domingo.
La exposición “Viven Dinosaurios” ha sido desarrollada en colaboración con la Fundación Azara y la Universidad Maimónides de Argentina, quienes han creado material pedagógico exclusivo para todas las edades.
Los recorridos, de 45 minutos de duración, son guiados por especialistas que brindan detalles sobre la vida de estos gigantes, sus hábitos, alimentación y las teorías sobre su extinción.
Por cierto, Juan Manuel Cechetto es marplatense, pero su aventura alrededor de estos dinosaurios comenzó lejos de casa hace algunos años.
“Llevo casi 3 años trabajando en esta empresa que tiene casi 20 años de trayectoria y es una sociedad argentino-holandesa. Cuando empecé, fue en Ecuador con un set de dinosaurios muy parecido a este que hoy está en Mar del Plata“, recordó.
Seguido, dijo: “La experiencia en Ecuador fue muy interesante, visitamos lugares increíbles. Desde ahí, hemos ido ajustando muchos detalles, corrigiendo varios aspectos siempre en pos de mejorar. Después de dos años en Ecuador y de dar vueltas con la exposición, porque al volver a Argentina estuvo en la Rural de Buenos Aires, en Neuquén y en Bahía Blanca, ahora es un orgullo traerla a Mar del Plata, la ciudad donde nací”.
“Viven Dinosaurios” se puede visitar diariamente toda la temporada de 14 a 22 en el Gran Hotel Provincial (Boulevard Patricio Peralta Ramos 2466). Las entradas para esta experiencia se pueden adquirir de manera online en www.feverup.com o en la Boletería del Gran Hotel Provincial (Boulevard Patricio Peralta Ramos 2466).
Ya sea a través de una película, un libro, un muñeco o los dibujos animados, los dinosaurios tienen una conexión muy fuerte con las personas, especialmente con los más chicos. Y si bien esta propuesta está pensada para los niños, la realidad es que la disfruta por igual toda la familia.
El encargado de la exhibición contó que hay una imagen que se repite en cada punto donde se monta este espectacular set de dinosaurios animatrónicos: “Nos sorprende muchísimo el hecho de que la mayoría de las familias cuando llegan y están sacando los tickets, nos cuentan que vienen a acompañar a sus hijos, pero a la salida, los más grandes muchas veces terminan saliendo incluso más entusiasmados”.
Acerca de esta conexión especial con los seres de este fascinante mundo prehistórico, Cechetto reflexionó: “Es algo atemporal, porque a veces no depende solo de Hollywood o de los dibujitos del momento de los dinosaurios, hay un interés muy fuerte que esta siempre. Y lo que saben los más chiquitos es increíble, no deja de sorprendernos. Vienen con remeritas de dinosaurios, trajes de explorador, te cuentan ellos datos, es un ida y vuelta muy hermoso”.
La exposición, por cierto, no solo es un espectáculo visual, sino también una experiencia interactiva pensada para toda la familia. Los más pequeños pueden disfrutar de un área de juegos con dinosaurios para montar, buscar fósiles en la arena y conocer a “Velocy”, la simpática mascota de la exposición.
Se trata de un plan perfecto para disfrutar en familia, donde los niños aprenderán mientras juegan, y los adultos se sorprenderán con los datos científicos y curiosidades de cada especie. Además, gracias a su atractiva puesta en escena, resulta “muy instagrameable”
Por último, Cechetto destacó: “Nuestra muestra, más allá de que es una diversión para la familia, un entretiempo, para hacer algo diferente, es educativa también, y eso está bueno porque se llevan algo de aprendizaje y ¿quién te dice? tal vez algún futuro paleontólogo después de pasar por nuestra muestra que se le despierta el interés”.