Todos dieron negativo. Se notó el impacto de la retención de tareas del Sindicato de Trabajadores Muncipales.
El intendente Carlos Arroyo había pedido a sus funcionarios que, ante la retención de tareas de los municipales, fueran ellos mismos los que controlaran el tránsito en Nochebuena. Y lo hicieron. Claro que no fue lo mismo: apenas realizaron 20 tests de alcoholemia, todos con resultado negativo.
El “operativo” fue encabezado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en Alberti y la Costa.
“Estamos cumpliendo con el compromiso tomado por el intendente”, dijo. “Estamos desarrollando los funcionarios políticos del Ejecutivo, junto a la policía, controles de todo tipo en una zona de la costa donde circulan muchos autos y motos”, agregó.
También estuvieron el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el de Seguridad, Marcelo Lencina, y el de Inspección General, Emilio Sucar Grau.
“Los operativos tuvieron como procedimiento solicitar la documentación vehicular a cada conductor y el propio Cambareri les tomaba el test de alcoholemia, que en los 20 casos registrados dieron negativo”, informó el municipio.
Cambareri apuntó: “Por pedido del señor intendente estamos acá en un lugar muy particular, por lo que todos sabemos y conocemos (es el lugar en el que atropellaron a Lucía Bernaola), y en el que hemos trabajado durante el año para dar seguridad al peatón y con cruces seguros. Los conductores se muestran amables y notamos que de a poco van tomando conciencia de que el alcohol al volante es la peor combinación”.