El gobierno provincial estudia crear una cuenta especial en el Banco de Chubut. Hay 1.300 personas evacuadas tras el temporal. Se anuncian nuevas tormentas fuertes.
COMODORO RIVADAVIA.- Funcionarios provinciales de Chubut analizan la posibilidad de donar durante dos meses parte de su sueldo para ayudar a la reconstrucción de la ciudad de Comodoro Rivadavia tras lo destrozos que dejó el temporal.
De acuerdo a los últimos relevamientos oficiales, hasta hoy había 1.300 personas evacuadas en la ciudad que recibe asistencia de los gobiernos nacional, provincial y de la población, en medio de una emergencia en la que todos siguen alertas porque se anuncian nuevas tormentas fuertes.
El ministro Coordinador de gabinete, Alberto Gilardino, confirmó que se estudia crear una cuenta especial en el Banco de Chubut para que los funcionarios provinciales puedan realizar aportes voluntarios del 30 por ciento del sueldo.
“Estamos viendo cuál es el mecanismo porque esto no se puede hacer de manera compulsiva y obligar a nadie”, explicó el funcionario al diario Jornada.
Además, dijo que luego se haría un seguimiento para determinar el destino que se le da a los aportes, con el fin de asegurar la transparencia.
En ese cuenta, se podrían sumar fondos aportados por particulares y empresas que se comprometieron a ayudar, “entre ellas Pan American Energy (PAE), YPF y varias pesqueras importantes”, detalló el funcionario.
A Comodoro Rivadavia llegó en las últimas horas un contingente de médicos y enfermeros desde Trelew y Rawson para prestar servicio en los barrios y centros de evacuados y en los próximos días llegaría otro grupo desde Esquel.