La Ciudad

Funcionaria denuncia que la echan del municipio a causa de su embarazo

La directora del Emtur, Natalia Behr, denunció al nuevo titular del ente por haber solicitado su renuncia a causa de su embarazo. Dijo que el secretario de Gobierno le dio su respaldo y que espera hablar con el intendente.

La directora ejecutiva del Ente de Turismo, Natalia Behr, acusó al nuevo presidente del organismo, Mario Marchioli de haber solicitado su renuncia a causa de su estado de embarazo y por haber sido designado en el cargo por su antecesor, el empresario Emiliano Giri.

La funcionaria aseguró ayer que pese a que Marchioli le solicitó dar un paso al costado ella aún no presentó su renuncia por consejo del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, mientras todavía aguarda mantener una conversación con el intendente Carlos Arroyo.

La grave imputación de Behr contra el flamante presidente del Emtur tuvo lugar durante un entrevista en FM Brisas, en la que denunció sentirse “completamente discriminada” por estar esperando un hijo.

Behr ocupa la dirección ejecutiva del área municipal de Turismo desde el pasado 10 de diciembre, tras haber sido designada por el intendente Carlos Arroyo.

Llegó al cargo de la mano de Giri, quien el pasado 8 de marzo fue detenido por la Justicia en el marco de una causa en la que se investiga un hecho de corrupción cometido contra el astillero estatal Río Santiago.

La abrupta salida de Giri del gabinete de Arroyo provocó que a lo largo de las últimas semanas varios de los funcionarios relacionados con su figura comenzaran a ser apartados del gobierno.

Esta semana quien lo sucedió en Turismo fue Mario Marchioli, que venía desempeñándose como vicepresidente del Ente.

Una de sus primeras decisiones consistió en pedirle a Behr que abandonara el cargo.

Sin embargo la funcionaria decidió resistir y disparar con munición gruesa. “Yo sí me siendo completamente discriminada por el embarazo aunque él diga lo contrario”, denunció públicamente.

“Soy una persona de trabajo y así lo he demostrado desde que asumí la función. He estado en plena temporada estival, 24 horas a plena disposición de este Ente Turismo. Yo creo que de fondo hay otras cuestiones que tienen que ver, pienso, con el hecho de que soy una persona puesta por Emiliano Giri”, agregó.

Behr aseguró además no ser ninguna “improvisada” en el área de turismo. “Hace muchos años que recorro un camino en el sector. Yo dejé un proyecto en un hotel que gerenciaba para sumarme a este proyecto con mucho gusto y di lo mejor de mi durante estos 4 meses”, sostuvo.

Tras acusar abiertamente a Marchioli por haberla discrminado a causa de su embarazo, más adelante la funcionaria ratificó tener esa “presunción” aunque también aludió a otras “cuestiones de fondo” como su cercanía con Giri.

“Este proyecto del que él se quiere hacer cargo no tiene nada que ver con el anterior. Yo me sumé hace un año porque conformé el equipo técnico de Turismo a pedido del Emiliano Giri en abril, así que no empecé a trabajar recién el primer día en el que puse un pie en el Ente como sí paso con él”, sostuvo, aludiendo a Marchioli.

Asimismo la funcionaria reveló que luego de que el nuevo titular del organismo solicitara su renuncia, ella puso al tanto de su situación al secretario de Gobierno, quien -según dijo- le brindó su respaldo.

“Yo tuve una conversación con Alejandro Vicente que me dijo que me quedara tranquila, que no renunciara. Todavía no hablé con el intendente. Estoy muy triste. No la estoy pasando bien porque esto no le hace bien a mi embarazo, a mi bebé ni a mi familia”, sostuvo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...