La policía había registrado con cámaras de video los enfrentamientos armados entre los reponsables de ambos "points" del barrio Florencio Sánchez. Hoy fueron allanados.
Que exista un “point” de venta de drogas en una cuadra de un barrio periférico de la ciudad no es algo inusual. Lo inusual es que funcionen dos en veredas opuestas y que sus responsables pasen de trabajar en equipo y ser socios a terminar a los tiros. Eso sucedía en el barrio Florencio Sánchez y ambos sitios fueron allanados por la policía, que logró detener a integrantes de los dos “clanes”.
La investigación iniciada tiempo atrás tuvo incorporadas imágenes de cámaras de seguridad en la que se observaba el enfrentamiento de las bandas y también los momentos en los que, unidos por el negocio, concretaban las ventas a los consumidores.
Todo ello ocurría en Benito Lynch y Juana Manso, de un lado el “point” tenía de pantalla un kiosco/almacén y de la vereda opuesta había otro en una vivienda particular.
Tras una labor de agentes encubiertos de grupos operativos de Drogas Ilícitas Mar del Plata se logró constatar la venta desde ambos domicilios y la fiscalía de Estupefacientes solicitó las respectivas órdenes de allanamientos que finalmente otorgó el juez de garantías Daniel De Marco.
Personal de esa dependencia junto a agentes de la comisaria 5ta. allanaron este miércoles los dos inmuebles y consiguieron el secuestro de una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados, marihuana, dinero en efectivo, y un arma de fuego.
Entre las dos diligencias la policía aprehendió a dos mujeres y un hombre, todos acusados del delito de infracción a la ley 23.737 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego.