Sus rendimientos están lejos de conformar. De momento, ha encajado sólo por una cuestión presupuestaria. Pero los directivos estarían dispuestos a realizar un nuevo esfuerzo para mejorar esa posición.
La continuidad de Khalil Fuller en el equipo de Quilmes de la Liga Argentina de Básquetbol será seriamente analizada en las próximas horas y su salida parece altamente probable de acuerdo a sus pobres producciones.
El pivote estadounidense, cuya incorporación fue claramente una apuesta del entrenador Manuel Gelpi y de los dirigentes, hasta aquí no ha dado la talla.
En la “ventana” disputada en Viedma, al menos, aunque insinuó sus rusticidades, Fuller se mostró voluntarioso a la hora de realizar el “trabajo” sucio.
Aquí, sin embargo, ante mayor cantidad de ojos críticos, su rendimiento continuó decayendo. Aunque no vino precedido de fama de buen atacante, su aporte en ese apartado fue prácticamente nulo. Pero tampoco sobresalió defendiendo, ni reboteando, ni abriendo camino para los tiradores con sus cortinas. Y perdió el duelo contra casi todos los pivotes rivales.
El crédito de Fuller se fue erosionando con el correr de los partidos y su presencia ante Ciclista Juninense no llegó a los quince minutos. De hecho el DT prefirió jugar una buena cantidad de minutos con Jeffrey Merchant como improvisado pivote.
El joven centro promedió en diez partidos 5,3 puntos y 4,2 rebotes, con un 55,6% en tiros de dos puntos y un 61,9 en libres. Su único número notable es el de las pérdidas: 1,8 por partido.
En el armado original, por una cuestión presupuestaria, la apuesta de Fuller calzaba a la perfección y permitía cerrar el resto de los jugadores apuntados por Manuel Gelpi. Deportivamente, sin embargo, se reveló insuficiente.
Vistos sus rendimientos, hoy los dirigentes están más inclinados en realizar un esfuerzo económico adicional para contratar un jugador que le pueda aportar más cosas a un equipo que no logra salir de la irregularidad. Un problema más de fondo del que Fuller es responsable sólo en la escueta parte que le toca.