El flamante secretario de Seguridad aseguró tener buena relación con las autoridades de Nación y Provincia, diferenciándose del ex titular del área, Darío Oroquieta.
El reclamo por la llegada de efectivos de fuerzas federales a Mar del Plata estuvo en los últimos tiempos en el centro de la polémica. De hecho, provocó un fuerte cruce entre el ex secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el Gobierno nacional.
Horacio García consideró que hay predisposición de Nación y Provincia, aunque aclaró que “no se puede pedir que tal fuerza o tal número de efectivos tienen que venir”.
“Tengo clarísimo que las autoridades nacionales están dispuestas a ayudar a Mar del Plata a que tenga mayor seguridad, las provinciales tienen su intención de que sea una ciudad segura. Me parece que hay que generar todos los canales para que esto fluya y empecemos a ver paulatinamente resultados conforme las necesidades de cada jurisdicción. No le podemos pedir a la Nación que tal fuerza, o tal número tienen que venir. Tienen que hacer un análisis, y por supuesto va a haber una colaboración“, apuntó.
Y agregó que hay “funcionarios con los que hemos trabajado así que vamos a avanzar con los diálogos y eso va a confluir en gran medida en que los marplatenses se sientan más seguros”.
También leer: “Hay que tener muchas ganas de escuchar, de analizar y de resolver”