En el Campeonto Mundial de la clase, que se realiza en Buenos Aires, sigue puntero el marplatense.
Se intentó pero no fue posible. Reuniones, postergaciones, nuevas reuniones. Al final, las condiciones del viento y el fuerte oleaje hicieron imposible el desarrollo de la tercera jornada del Campeonato Mundial de la Clase Moth de yachting, que se realizar en el Yacht Club Argentino, sede de Dársena Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hasta el momento solo se pudieron correr 2 regatas de las 6 programadas en tres días, por lo que las posiciones continúan igual que en la víspera, con el marplatense Massimo Contessi (Club Náutico), ganador de los dos últimos argentinos de Moth, arriba de todos, seguido por el italiano Francesco Bruni, timonel del Luna Rossa de Sail-GP y en el tercer puesto el inglés, medallista de oro en los juegos olímpicos de Tokio 2020/21, Dylan Fletcher (Clase 49er), y timonel de Copa América.
La espera en tierra se hizo tediosa, pero las condiciones no se estabilizaron. Fue un día muy complicado para intentar salir a navegar, y en definitiva, la Comisión de Regatas anuló las regatas del día y el tercer tiempo, reprogramando todas las actividades para este viernes, para el cual se espera tener mejores condiciones climáticas.
En el certamen ecuménico participan 38 embarcaciones de Alemania, Australia, Chile y Estados Unidos, entre otros países.
Toda la información se puede encontrar en la web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar, y también en las redes sociales @yachtclubargentino