Alberto Fernández afirmó: "Alberto Nisman se suicidó; espero que el fiscal Luciani no haga algo así". Sus palabras generaron un fuerte repudio.
El diputado Maximiliano Ferraro anunció este miércoles a la noche que la Coalición Cívica denunciará al presidente Alberto Fernández por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato” al fiscal Diego Luciani. La determinación se tomó después de que el mandatario nacional dijera: “Alberto Nisman se suicidó; espero que el fiscal Luciani no haga algo así”.
Mañana desde la Coalición Civica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2.
— maxi ferraro (@Maxiferraro) August 25, 2022
El repudio a la frase del presidente fue unánime desde la oposición. Al cierre de esta edición ya había pronunciamientos de distintos dirigentes.
“¡Noo! No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”, afirmó Patricia Bullrich. Además, Jorge Macri dijo: “Son una locura los dichos del presidente Fernández, él tiene que ser el principal garante de la seguridad del fiscal Luciani y hace una amenaza por tv. Total repudio a sus palabras”.
¡NOOO! No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos? pic.twitter.com/HmWGODDS3e
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 25, 2022
Por su parte, Ricardo López Murphy sostuvo: “Es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, Alberto Fernández, pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”.