Personal de Policía Federal, Policía de Provincia y la Policía Local, junto a Prefectura Naval, dispuso vallados en todas las calles de alrededor del hotel utilizado por IDEA.
Distintas fuerzas de seguridad y de los servicios de inteligencia montaron un amplio operativo cerrojo en los alrededores del hotel en que se realiza el Coloquio de IDEA debido a la presencia esta tarde del presidente Mauricio Macri.
Según confió una fuente de seguridad, este operativo se montó luego de los incidentes de ayer en La Pampa donde la caravana que llevaba al jefe de Estado fue interceptada por un grupo de personas que le arrojaron huevos.
La orden es cerrar “herméticamente” los alrededores del hotel ubicado en la coqueta calle Alem frente al Golf Club de Playa Grande.
Es así que personal de Policía Federal, Policía de Provincia y la Policía Local, junto a Prefectura Naval, en la zona de avenida Juan B. Justo, a unas cinco cuadras, dispuso vallados en todas las calles de alrededor del hotel de cinco estrellas utilizado por IDEA.
Aquellas personas que se acerquen a cuatro cuadras del lugar no podrán ingresar si no cuentan con su credencial correspondiente, salvo que acrediten vivir dentro del perímetro establecido.
A partir de las 14 se informó a la prensa que no se podrá ni salir ni ingresar al hotel, salvo con los vehículos dispuestos por el Coloquio, hasta después de la disertación del presidente Macri.
Mientras que personal de Inteligencia de Presidencia, con importantes camionetas negras, se ubicaron en el frente del hotel y recorrían el perímetro para estar en todos los detalles.
Si bien aún no se conoció de alguna manifestación de organizaciones políticas o sociales, como ocurrió en los anteriores coloquios, en ese caso se encontrarán con un fuerte cerrojo, casi impenetrable.
Este tipo de operativo con tres anillos de seguridad se recuerda en esta ciudad, y más precisamente en este hotel, cuando en 1995 se realizó la Cumbre de presidentes de América y fue ocupado por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.