La Ciudad

Fuerte olor a gas causa alarma entre vecinos de una amplia zona de Mar del Plata

Los vecinos colapsaron con sus llamadas a las centrales telefónicas de Camuzzi y de Defensa Civil. La empresa y el municipio aclararon que no hubo una pérdida, sino una propagación de "odorante" cuando se realizó el traslado de caños y equipos en desuso a una chatarrería. El olor se sintió en una amplia zona de la ciudad.

Defensa Civil y la empresa Camuzzi se vieron en la necesidad de llevar tranquilidad a miles de vecinos de Mar del Plata que durante este mediodía denunciaron la presencia de un fuerte olor a gas en distintos barrios de la ciudad.

El incidente se produjo como resultado de la propagación de “odorante” pero no de una pérdida, aclararon desde la compañía.

Su vocero, Rodrigo Espinoza, precisó que esta mañana personal de la empresa trasladó hasta una “chatarrería” ubicada en Juncal y San Lorenzo una serie de caños y equipos en desuso.

Según explicó, esos materiales contenían odorante, el cual se esparció cuando esos elementos comenzaron a ser manipulados.

“Es una sustancia no tóxica y que por lo tanto, más allá de las molestias, no causa problemas en la salud”, precisó Espinoza.

Si bien el problema no pasó a mayores el fuerte viento que castiga a la ciudad provocó que el olor se esparciera rápidamente por una amplia zona de Mar del Plata, generando alarma entre los vecinos.

La gente prácticamente colapsó con sus llamadas las líneas telefónicas de reclamos de Camuzzi, Defensa Civil y la Municipalidad, desde donde aseguraron que la situación ya se encuentra controlada.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...