El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se manifestó públicamente en contra de la suba y aseguró que el jueves pedirá reunirse con los responsables de la empresa. "No es momento de meterle la mano en el bolsillo a la gente", señaló. La línea une Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar.
Un fuerte malestar se registró en las últimas horas en el partido de Mar Chiquita, luego que usuarios de la línea de colectivos 221 -que une Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar- se vieran sorprendidos con un aumento en el valor del boleto.
La preocupación ante una suba que no habría sido anunciada, y que se produce en plena temporada de verano en una de las líneas más utilizada en esta época, llegó hasta el intendente del municipio vecino, Jorge Paredi, quien salió públicamente a rechazar la medida y comprometerse a intentar revertir la situación.
“Nos preocupa que en este contexto de emergencia, se tomen medidas fuera de foco como esta. No es momento de meterle la mano en el bolsillo a la gente”, sentenció el jefe comunal, en comunicado de prensa que fue también publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Además, Paredi aseguró que el incremento resulta “inoportuno”, teniendo en cuenta la realidad económica de estos tiempos y el periodo en el que se realiza.
“Avalo las decisiones del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof de congelar las tarifas. Se debe cuidar el bolsillo de los contribuyentes que tanto sufrieron estos años con los tarifazos de luz y gas”, aseguró y afirmó: “Pediremos de forma urgente una reunión para el jueves 2 con los responsables de la empresa. No es oportuno aumentar y efectuar estas medidas que golpean a quienes diariamente se trasladan desde la costa de nuestro distrito a Mar del Plata”.
Según pudo saber LA CAPITAL, el recorrido Mar Chiquita – Mar del Plata centro tuvo tres aumentos en los últimos meses: del valor inicial de $30 pasó en noviembre a $40 y en las últimas horas aumentó a $55. Otros tramos de la línea también aumentaron. A continuación, el tarifario a la fecha (31/12) de la línea 221 y Costa Azul.
Vale destacar que los recorridos señalados corresponden a acuerdos provinciales. La empresa a cargo es la firma 12 de octubre.
Aumento local
La noticia de la suba en la línea 221 también llega a días de que un nuevo incremento se registre en la tarifa de transporte público de pasajeros de General Pueyrredon. Antes de finalizar su mandato, y haciendo uso de la atribución otorgada por el Concejo Deliberante, el ex intendente Carlos Arroyo autorizó un aumento del boleto de colectivos que entrará en vigencia a partir de este viernes 3 de enero y que llevará el precio de los $18.50 a $23. Asimismo, también dispuso que el 3 de febrero vuelva a aumentar y alcance los $25.