El presidente Víctor Blanco aseguró que el jugador podría ser sancionado porque "tomó demasiado". Centurión lo trató de mentiroso y Eduardo Coudet bancó al futbolista.
Racing vive horas agitadas luego que el presidente Víctor Blanco revelara que Ricardo Centurión había perdido la titularidad el lunes ante Atlético Tucumán por una actitud irresponsable en la previa. El propio jugador trató de mentiroso al máximo dirigente y Eduardo Coudet, el técnico, salió a defender al jugador.
Blanco reconoció que el mediocampista Ricardo Centurión “tomó demasiado” alcohol, por lo que el entrenador Eduardo Coudet lo relegó del equipo titular para enfrentar a Atlético Tucumán y ahora el club evalúa “qué decisión se toma”.
Según explicó en el programa partidario “Esto es Racing”, Blanco detalló que el caso está en manos del Departamento de Legales de la “Academia” que analizará la actuación de Centurión quien, como futbolista profesional, “tiene obligaciones que cumplir”.
“Centurión cometió un error y esto pasará a la parte de legales para saber qué decisión se toma. Es jugador de Racing todo el día y la noche. Por la información que tengo, Centu tomó demasiado. El es un profesional y tiene que obligaciones que cumplir”, reveló Blanco.
Y agregó: “Racing, como es costumbre, siempre va a estar del lado del jugador en la medida que el jugador ayude también. Eso no quiere decir que no estemos con los profesionales y ayudarlo en lo que se pueda hacer para que salga de su enfermedad”.
Incluso, Blanco habló sobre “adicción” en el caso de Centurión y detalló: “Uno tiene una adicción peor otra mejor, pero la realidad es que hay que ser responsables. Aparentemente por la información que tengo, es haber tomado demasiado. Esa es la realidad y para el caso es lo mismo. Si vos tomás y te acostás tarde, al otro día no rendís igual. El es un profesional y tiene que tomar nota de esto”.
El presidente explicó que no habló con Centurión pero anticipó que lo hará “en la semana” para que pueda tomar “conciencia que es un jugador profesional”.
“Cobra como profesional. No cobra como un empleado. Tiene obligaciones que cumplir. Cuando el firmó contrato, como todos los jugadores tiene obligaciones. El tema imagen y también el cuidado. Nosotros lo queremos mucho a Centurión pero lo queremos al cien por cien, sino no es el jugador que fuimos a buscar”, finalizó.
La dura respuesta de Centurión
Más tarde Ricardo Centurión acusó de mentiroso a Víctor Blanco. “Es mentira. De lo contrario, que lo prueben. No fue así, si bien practiqué apartado, todos me vieron. No me entrené por la molestia en el isquio (isquiotibial), pero corrí como 5 kilómetros”, explicó en su descargo.
“Ricky” aseguró que hubiese preferido otro tratamiento del tema, porque Blanco no se comunicó con él, y debería haberlo dicho cara a cara.
“Obviamente cuando me lo cruce se lo voy a decir. ¿Sanciones, por qué? Ponele que habré tomado, ¿por qué me tenés que sancionar? Si adentro del club no hice nada raro”, sostuvo.
“Por ahí los mismos dirigentes pueden largar eso. La verdad es que me sorprende que salga de adentro porque el presidente me dice que me quiere cuidar, a mí no me están cuidando. Me dolió, se dijo una cosa que es una injusticia, me entrené, siempre me entreno, me encanta. Me sorprende que el presidente salga a decir algo de mí, que no me lo diga a mí. Ya soy grande, me gustaría que manejaran las cosas cara a cara”, agregó.
Coudet bancó al jugador
Por último, Eduardo Coudet también desmintió al presidente Víctor Blanco y bancó a Centurión.
“Yo sé que no me va a fallar en ningún aspecto, tiene compromiso y va a responder. Yo consideré que había otro mejor para poner. Siempre voy con la verdad”, afirmó Coudet, en declaraciones al programa “No Todo Pasa”, por TyC Sports.
Y agregó: “La cabeza del grupo soy yo, me tienen que juzgar a mí. Los jugadores son personas, a veces están mejor, a veces peor, a veces problemas personales. Esto es un juego y tenés que estar bien. El día a día es lo que me da los que tienen que estar”.
Coudet salió a bancar al jugador, al revelar que la decisión de colocarlo como suplente fue “futbolística”.
“Hice mucho para contratar a Centurión y lo volvería a contratar 100 veces, esto es para que quede claro. No voy a opinar de algo que no tiene nada que ver conmigo”, indicó.
Y cerró: “Si Racing ganaba 3-0 en Tucumán (NdeR: empató 2-2) nadie me pregunta por Centurión. Pongo en cancha a los que veo mejor y soy yo el que los tiene los siete días de la semana”.