Quilmes intentará "pelearla" con algunas adecuaciones.
El informe del arquitecto Hugo Cortés, enviado por la Asociación de Clubes de básquetbol a inspeccionar el gimnasio “José Martínez”, fue “negativo” y Quilmes deberá presentar un plan de reformas para que habiliten su histórico escenario para poder albergar partidos de Liga Argentina.
“Hoy el ‘José Martínez’ no está habilitado. La inspección objetó el piso, las medidas de la cancha y la falta de jirafas. En cambio, los vestuarios están bien y también está en condiciones la bandeja de arriba”, precisó el dirigente Marcelo Jiménez.
“Vemos que en la Liga hay excepciones a la cuestión de las jirafas. Ferro no tiene, Atenas tampoco, aunque desde la AdC argumentan que esas canchas fueron habilitadas antes que la normativa entrara en vigencia. Intentaremos lograr una reconsideración. En su momento, a todos le dieron tiempo para realizar adecuaciones a sus escenarios”, amplió Jiménez.
“Cortés dice que no hay espacio suficiente, pero nosotros creemos que si se pueden instalar jirafas. El otro problema es el de las medidas de la cancha. Tiene que haber dos metros entre las líneas y las gradas. De acuerdo a esa normativa, no podríamos contar con la tribuna a lo largo de los laterales. Vamos a ver que parte de las reformas podemos encarar, presentar un plan a la AdC y ver si nos dan un poco de tiempo”, finalizó el directivo.
En cuanto al armado del plantel para la próxima Liga Argentina, Jiménez afirmó que a su regreso del Mundial U19 de Grecia el promisorio juvenil Juan Esteban De la Fuente ya se reunió con el entrenador Manuel Gelpi. “Se pusieron totalmente de acuerdo en lo deportivo. Él está adentro del equipo, no planteó deseo alguno de irse. Y en lo económico nada hay que hablar porque él tiene contrato hasta la temporada 2024/25”, amplió.
Jiménez, por su parte, aseguró que con el alero Maximiliano Maciel sólo falta una charla para terminar de acordar “la parte económica”. “Él quiere estar, nosotros queremos que siga. No creo que haya problemas. El año pasado ni siquiera nos sentamos para ponernos de acuerdo”, amplió Jiménez.
“De todos modos, estamos ocupados en presentar los ‘libre deuda’ de la temporada anterior antes del 28 y en confirmar sponsors antes de cerrar el presupuesto. Y queremos tener los números más claro antes de comenzar a contratar. Por eso no tuvimos todavía esa charla con Maciel”, explicó el directivo.
Jiménez confirmó, además, el regreso del pivote Jeffrey Merchant. “Es jugador del club. Quiere jugar acá y nosotros queremos tenerlo”, afirmó.
Por último, Jiménez se refirió al deseo de contar con el nicoleño Gregorio Eseverri, integrante de los planteles que ascendieron en 2011 y 2013. “Está difícil porque lo quieren todos los equipos que irán a buscar el ascenso.
Pero a él le gusta la idea. En un par de días, cuando regrese Gustavo Monella, su representante, tendremos una charla por ese tema”, finalizó.