Se trata de Walter Albanese (48), quien era buscado desde principio de mes por la Justicia local y toda la policía. Lo interceptaron en la ruta, sobre un micro.
El hombre de 48 años que desde los primeros días de febrero era buscado por toda la policía local a raíz de estar acusado del abuso sexual de un menor fue capturado esta tarde a bordo de un colectivo que llegaba a la ciudad por la Autovía 2.
Personal de la DDI local interceptó el micro a poco del acceso a Mar del Plata después de haber obtenido el dato de que entre los pasajeros estaba Walter Albanese (48).
“Abuso sexual con acceso carnal” y “corrupción agravada de menores” son los cargos que debe afrontar Albanese tras la investigación de la fiscal Andrea Gómez, quien determinó a prima facie que entre los años 2013 y 2015 el niño (entonces tenía 10 años) había sufrido esos ataques en el seno de su familia.
El pasado 10 de febrero, con toda la información agregada a la causa, se llevó a cabo el allanamiento de la casa de Albanese, pero no estaba allí. Desde ese momento quedó prófugo de la Justicia y se lo buscaba con gran cantidad de recursos.
En las últimas horas se supo que estaba por regresar a Mar del Plata y finalmente el colectivo en el que lo hacía fue interceptado. Se ignora si el motivo de su retorno era el de entregarse a las autoridades.
Lo cierto es que ahora el imputado será conducido hasta el Alcaidía Penitenciaria de Batán y en la jornada del viernes se le tomará declaración en sede judicial.