Policiales

Fue a la casa de su ex pareja y baleó al novio actual frente a sus pequeñas hijas

El hecho ocurrió en el barrio Las Heras. La víctima tiene 18 años y fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos, aunque su vida no corre peligro. El agresor es intensamente buscado.

Un joven de 18 años fue baleado este jueves a la madrugada por el padre de las hijas de su actual novia en una casa del barrio Las Heras.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada cerca de Gutenberg y Tettamanti, cuando la víctima y su actual pareja, de su misma edad, descansaban en compañía de las pequeñas niñas. Según la reconstrucción del caso, fue entonces que otro joven, de 25 años, ingresó por la fuerza al inmueble, tras romper la puerta a patadas.

Una vez en el interior de la propiedad, el agresor comenzó a discutir con los presentes. En ese marco, extrajo un arma de fuego y le dio dos golpes al actual novio de su ex pareja y madre de sus hijas, que se encontraban presenciando la situación. Conforme declararían luego tanto la víctima como la mujer, el atacante iba acompañado, a su vez, de su propia pareja actual.

Por motivos que son materia de investigación, en determinado momento la discusión por la supuesta devolución de determinadas pertenencias -no trascendió cuáles- se tornó más violenta y el padre de las niñas le disparó al otro joven en una pierna. Luego, escapó con su novia, mientras que los damnificados dieron aviso a personal policial que se encontraba en una garita cercana.

Conforme trascendió, el herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió atención médica y se constató que la lesión no implicaba riesgos. Al ser entrevistados por los miembros del destacamento ubicado dentro del nosocomio acerca del hecho, tanto el paciente como la mujer se negaron a dar demasiados datos y sólo mencionaron la secuencia descripta más arriba. En suma, se negaron a instar la acción penal.

De todas formas, tras recibir la notificación de lo ocurrido, la fiscal María Florencia Salas inició una causa judicial caratulada “Amenazas calificadas y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”, en el marco de la cual el agresor fue imputado y es intensamente buscado por los efectivos de la comisaría decimosexta, con jurisdicción en la zona de la ciudad donde ocurrió el ataque.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...