Policiales

Fue a cambiar dólares y lo asaltaron: un detenido y tres mujeres investigadas

La policía realizó dos allanamientos y aprehendió a dos jóvenes de 19 y 20 años, que en su poder tenían ropa policial, un chaleco antibalas, un revólver y marihuana. Además de ellas, cayó otra sospechosa, de 50 años, y un hombre de 23.

La investigación por un asalto contra un hombre de 38 años que se disponía a cambiar dólares, ocurrido hace un mes en la zona de Playa Grande, llevó este jueves a la aprehensión de tres mujeres y un joven durante dos allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad.

Los operativos realizados por personal de la comisaría novena, bajo las órdenes de los miembros de la Fiscalía Nº 6 y la Justicia de Garantías, tuvieron lugar en García Lorca al 1600 y en Posadas al 1500. En el primero de los domicilios fueron detenidas dos sospechosas de 19 y 20 años, en cuyo poder los uniformados hallaron ropa y elementos de la Policía Bonaerense, como prendas de vestir, chaleco antibalas, escudo y gorra, además de guantes y otro tipo de ropa. También secuestraron de ese inmueble un revólver calibre 32 sin numeración ni marca visible, 700 gramos de marihuana y una balanza.

En el segundo procedimiento, los efectivos detuvieron a un joven de 23 años y a una mujer de 50, en cuyo poder hallaron siete teléfonos celulares. Aparte de estos artefactos, se incautaron de un automóvil marca Renault Sandero de color rojo y ahora se investiga si este rodado fue el que utilizaron los dos delincuentes que asaltaron al ciudadano el 7 de julio pasado, en Bernardo de Hirigoyen al 2500.

En esa oportunidad, los ladrones llevaban sus rostros cubiertos, iban armados y forcejearon con la víctima, a la que le sustrajeron una suma de dinero que no trascendió. Luego, escaparon en un vehículo con similares características al ahora secuestrado. Por ese motivo, tanto la Justicia como la policía sospechan que el detenido podría ser uno de los dos autores del robo, y dispusieron su traslado y alojamiento a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Por su parte, las mujeres más jóvenes serán investigadas en el marco de esta misma causa y también en otra formada por el delito de “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”. De todas maneras, tanto ella como la restante fueron liberadas tras los allanamientos, porque las pruebas que hasta ahora se reunieron en la causa no las incriminan directamente en el hecho investigado, sino en otros para los cuales la ley argentina prevé una pena menor, lo que hace que puedan aguardar el desarrollo del proceso judicial en libertad.

El automóvil que habrían usado los delincuentes fue incautado.

 

La marihuana que tenían en su poder las jóvenes que ahora son investigadas por la Justicia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...