Principalmente apuntan a una deficiente calidad de estos servicios durante la temporada. Sobre todo debido a cortes de servicios y errores en facturaciones. “Respecto de la temporada anterior, también se incrementaron los reclamos por cortes o bajas de tensión de suministro eléctrico sin previo aviso”, expresó ante LA CAPITAL, el director de la OMIC, Pablo Otamendi.
MIRAMAR (Corresponsal)
A lo largo de la presente temporada estival en Miramar, los consumidores vienen sufriendo distintas consecuencias por la deficiente calidad de servicios, principalmente en las telecomunicaciones e Internet.
Los reclamos apuntan en la mayoría de las oportunidades a interrupciones periódicas del suministro y errores de facturación, o bien, el no descuento correspondiente por los períodos en que las prestaciones no pudieron ser utilizadas normalmente.
La telefonía celular viene siendo un verdadero inconveniente, sobre todo por la llegada del turismo y la saturación de un servicio que muchas veces carece de señal, no solo la periferia sino también en la zona céntrica, algo que a esta altura no debería ocurrir.
Pese a la existencia de líneas de atención al cliente, las respuestas no se corresponden con celeridad y eso afecta directamente al usuario que paga su factura mensualmente.
De todas maneras, las complicaciones se extienden a cortes de suministro eléctrico y bajas de tensión sin previo aviso. “Respecto a la temporada anterior, se incrementaron los reclamos de este tipo”, aseguró a LA CAPITAL, el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pablo Otamendi.
“Con respecto a eso, iniciamos un reclamo colectivo por lo que se pide a los usuarios que se acerquen a la dependencia para dejar asentado su inconveniente o mediante un formulario web de acceso público”, sostuvo el funcionario.
Otamendi, también hizo referencia a la nueva Oblea de Defensa del Consumidor Obligatoria, originada desde el municipio de General Alvarado.
“Se sancionó una ordenanza que establece la obligatoriedad de los comerciantes de tener a la vista una oblea en donde figura adonde se puede acceder para realizar el pertinente reclamo. Viene teniendo muy buena recepción y está en etapa de implementación”, dijo.
“Puede bajarse gratuitamente desde la página web del municipio”, agregó.
Tarifas
El Intendente de General Alvarado, German Di Cesare requirió a la OMIC que realice las acciones necesarias para oponerse a los excesivos incrementos tarifarios de luz y gas anunciados desde el gobierno nacional y provincial.
En tal sentido, se viene trabajando en conjunto con la Secretaria de Derechos Humanos adhiriendo a una acción colectiva que se tramita ante la Justicia Federal.
“Participaremos en las audiencias públicas en donde se decide el porcentaje de aumento de las tarifas y se trabaja en proyectos legislativos que limiten los incrementos a límites razonables y proporcionales a los ingresos de los usuarios”, aseguró Pablo Otamendi.