Deportes

Franco Acosta volvería a pelear en casa

El sábado 18 de febrero, con rival y escenario a confirmar.

El marplatense Franco Acosta, campeón argentino de la categoría mediopesado y dueño del cinturón Fedelatin entre los cruceros, volvería a presentarse en Mar del Plata el sábado 18 de febrero a casi seis meses de su última actuación.

En las próximas horas se confirmaría el escenario y el rival para la decimotercera pelea profesional del “León”, quien no combate desde que noqueó en tres rounds al ecuatoriano Jean Carlos Mina en el Polideportivo.

Acosta está invicto con doce triunfos, nueve de ellos por la vía categórica, en otras tantas presentaciones. Desde hace algunos meses entrena en Buenos Aires, donde se radicó en búsqueda de mejores condiciones para sus preparaciones a raíz de la amplia disponibilidad de sparrings.

“Siru” Acosta, su padre, luego del batacazo de Canadá ante Yan Pellerin, espera una oportunidad para volver a presentarse en el exterior. Tuvo sondeos de ese país, de Alemania y de Dubai, pero todavía nada concreto. “Creo que antes de junio estaré una vez más arriba de un ring”, sostuvo.

Leiva se prepara para su duelo con Montesino

Matías Leiva, en tanto, continúa con su puesta a punto en el gimnasio de Fernando Sosa para defender por tercera vez su título sudamericano de la categoría súper pluma. Lo hará el viernes 11 de febrero, en la localidad bonaerense de Brandsen, ante el ascendente Matías Montesino.

Leiva, con un récord de 10 triunfos, 3 derrotas y un empate, afrontará una dura prueba ante el chubutense, dueño de una parecida marca de 9 éxitos, 4 caídas y un nulo.

Montesino, que viene de noquear a Jesús Daneff en Cutral Có, fue uno de los grandes protagonistas de la citada velada del Polideportivo en la que Franco Acosta noqueó a Jean Carlos Mina.

Aquella noche era claramente punto ante Ayrton Giménez, pero lo derribó en el primer round y luego le hizo un gran combate a puro coraje. Y el público reprobó su derrota por puntos cuando el árbitro decidió recurir a las tarjetas luego de un choque de cabezas en el octavo asalto. Estuvo ahí nomás del batacazo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...