El campeón del mundo derrotó 2-1 a Dinamarca y se aseguró un lugar en octavos.
Francia, con un Kylian Mbappé en gran nivel, derrotó 2-1 a en un muy buen partido disputado este sábado en el estadio 974 de Doha, resultado con el que se aseguró un lugar en octavos de final (posiblemente como primero del Grupo D) en el Mundial de Qatar.
El campeón del mundo, con 6 unidades cerrará la fase ante Túnez (1). Mientras que Dinamarca, con 1 punto, deberá vencer a Australia (3) si quiere avanzar a play-offs. Este grupo cruzará con los dos que pasen del que integra Argentina.
Mbappé abrió el marcador a los 16 minutos del complemento, tras una gran pared por el sector izquierdo. Pero Dinamarca igualó de pelota parada siete minutos después, gracias a un cabezazo de Andreas Christensen. Sobre los 40′ apareció nuevamente el delantero de PSG, para empujar a la red un centro desde la derecha.
Como se analizaba en la previa, los dos seleccionados dejaron en claro que el buen trato de la pelota y la prevalencia de lo técnico, en cada momento en el que entraron en contacto, se hicieron presentes.
El conjunto francés estableció las reglas de la dinámica del juego, mostró sus credenciales con la velocidad de sus delanteros, el buen control y técnica de sus mediocampistas y sobre todo acorraló a Dinamarca, que en los antecedentes cercanos le propinó dos derrotas.
La sociedad formada por Kylian Mbappé, de enorme Mundial hasta el momento, y Theo Hernández -pasó todo el tiempo al ataque por su banda- dañó al fondo danés en los minutos iniciales.
Dinamarca reposó en Christian Eriksen, su líder emocional y futbolístico. Es que en cada intervención generó espacios y buenas descargas para sus compañeros, a los que les costó imponerse en el duelo físico con el fondo galo.
Kasper Schmeichel fue el principal escudo de los daneses. Pero los dirigidos por Didier Deschamps se fueron superiores por velocidad, presión y asociación.
Formaciones iniciales
Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé; Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen y Victor Nelsson; Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen y Joakim Maehle; Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.