La Zona

Fractura en el FpV: Otegui se aleja y arma un nuevo espacio político vecinal

El otamendino Fabián Otegui, seguirá compartiendo bloque aunque con su nuevo partido ya conformado como Unión Compromiso Vecinal.

MIRAMAR (Corresponsal).-La decisión que venía meditando desde hace algunos meses el concejal Fabián Otegui, finalmente la hizo oficial al confirmarle a LA CAPITAL su alejamiento del Frente para la Victoria por diferencias políticas.

El otamendino seguirá compartiendo el bloque por el cual logró su banca en las elecciones de 2015, aunque ahora lo hará desde Unión Compromiso Vecinal, el partido que obtuvo hace algunos días la aprobación de la Junta Electoral Provincial.

“La idea de conformar un espacio vecinal se venía manejando desde el año pasado ya que el Frente para la Victoria nunca llegó con representatividad a los barrios de General Alvarado, especialmente este último tiempo. Se los comuniqué a mis pares del bloque y aceptaron, eso me dará la libertad de votar diferente en el recinto”, afirmó Otegui.

A su vez, el legislador municipal sostuvo que, “podrán unirse a este partido político referentes de distintos orígenes, de hecho nos acompañan radicales, peronistas, socialistas con los cuales intentaremos desde nuestro lugar aportarle la mayor cantidad de soluciones a nuestros ciudadanos”.

“Nos mantenemos dentro de un proyecto social y popular, y en este momento no nos interesa tener referentes provinciales y nacionales. En un futuro se verá, por lo pronto no participaremos con una lista propia en las próximas elecciones”, agregó.

Otegui también habló del rol opositor dentro del Concejo Deliberante: “No sirve oponerse siempre a todo sin fundamento serio, tampoco nos gusta ver proyectos interesantes cajoneados. Apoyaré lo que vea productivo para el distrito más allá de cualquier origen político”, afirmó.

Además, el edil hizo un análisis sobre la actualidad que vive Comandante Nicanor Otamendi. “Continuamos con los mismos déficit de siempre, pero no es culpa de este gobierno, los antecesores tampoco ofrecieron soluciones y nuestra ciudad está relegada en consideración de distintos objetivos. Aunque espero que esto mejore, falta organización y establecer seriamente un orden de prioridades”, manifestó.

Por último, Otegui mostró su preocupación por el cierre de algunos lavaderos de papa, una de las fuentes laborales claves en tierra otamendina. “Se perdieron varios puestos de trabajo, la gente con la indemnización apostó a iniciativas particulares que no dan mucho rédito y se están gastando las reservas de dinero”.

“Debe haber una gestión rápida para tratar de reubicar a esas personas pero la realidad nos muestra que es hoy en día es poco probable la instalación de nuevas empresas en Otamendi. El panorama es alarmante y la crisis se siente más que años anteriores”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...