El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que fue rechazada la propuesta el 15% en tres cuotas y señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como "cómplice" del sector empresario.
El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) rechazó hoy la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas ofrecida por el sector empresario y los trabajadores ya preparan el paro nacional.
El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que fue rechazada la propuesta el 15% en tres cuotas y señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como “cómplice” del sector empresario.
Así se expresó el represente gremial al retirarse de la sede del ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100 junto a su padre y secretario general del Sichoca, Hugo Moyano, quien también participó del encuentro.
“Es la pauta del ministro de Trabajo. Lo hizo con todos los gremios. Pero nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27% y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo”, aseguró Moyano a la prensa.
Los Moyano y los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) estuvieron reunidos durante dos horas en la sede de la cartera laboral con funcionarios de segundas líneas.