Los primeros movimientos de piezas marcaron las divisiones. Se confirmó que la dupla Pérez – Petruccelli irá con Randazzo y Guillén con Massa.
BALCARCE (Corresponsal).- Se confirmó en las últimas 48 horas que las gestiones para que el Partido Justicialista local se una, fracasaron rotundamente. Así es como aquella cruzada abierta a fines de 2015 para reunir a los sectores peronistas -cuando el justicialismo perdió la Intendencia a manos del radical Esteban Reino luego de ocuparla ininterrumpidamente durante 28 años- quedará para otra oportunidad.
Con el antecedente de que el radicalismo ganó las elecciones de 2013 y 2015 y que actualmente siendo gobierno está desarrollando obras de infraestructura en la ciudad, la división en cuatro del peronismo local no haría otra cosa que favorecer al espacio de Cambiemos que conforman la UCR y el PRO.
Es que para prueba sirve un comunicado enviado por el secretario del concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, que confirmó que el edil mantuvo una reunión este viernes con Germán Cestona, el encargado de juntar los avales en la quinta sección electoral para la candidatura a senador del ex ministro kirchnerista, Florencio Randazzo.
Asimismo, en el mismo comunicado se da cuenta que el ex intendente José Luis Pérez (integra con Petruccelli una alianza) participó de una reunión que se llevó a cabo en un hotel marplatense donde se lanzó públicamente la mesa de avales que encabeza el ex intendente de General Belgrano.
En la reunión quedó establecido que Randazzo sea candidato significa que enarbole “la renovación y la unidad del peronismo”.
Y la segunda muestra la dio el diputado Sergio Massa, que en la tarde del jueves pasó de “sorpresa” por Balcarce para entregar un aporte al Centro de Día “Arco Iris”, considerada por el Observatorio Social Legislativo Provincial como una de las entidades más confiables de la ciudad.
En ese marco, expresó a un canal local que logró entrevistarlo que “ni a ‘Quique’ Guillén le avisé –concejal del Frente Renovador-. Este apoyo es a las instituciones y no tiene un fin vinculado a la actividad política”.
Asimismo, mencionó que en los próximos días comenzará un trabajo del Frente Renovador local que lo tendrá al frente al propio Enrique Guillén.
En tanto, es conocido que el ex intendente de la ciudad y actual presidente del PJ, José Enrique Echeverría, participa de las reuniones del Frente Ciudadano que se desarrollan en la sede de calle 22.
En ese marco, un dirigente le confirmó a LA CAPITAL que el próximo viernes se desarrollará un encuentro en el Centro de Constructores que serviría para que todos los militantes acompañados por el ex jefe comunal y concejales del Frente para la Victoria definan los pasos a seguir de cara a las PASO. Ya de antemano queda claro que no estarán asociados a ningún otro sector del peronismo. De hecho, el sector de Pérez y Petruccelli se reúne también en la sede del PJ pero los martes.
Tampoco participó de ningún encuentro el ex candidato a intendente por el partido de los Rodríguez Saa, Diego Córdoba. El joven profesional de la ciudad seguiría con sus aspiraciones de presentarse y de hecho confirmó que el grupo político que encabeza sigue vigente y con ansias de trabajar por la ciudad.