Pidió un período de prueba de seis meses antes de que comiencen las multas. También que los fondos correspondientes al municipio se incrementen para destinarlos a reparación de calles y concientización vial.
El concejal Cristian Azcona (Frente Renovador) solicitó modificaciones al proyecto del gobierno municipal para implementar el sistema de fotomultas.
El edil sugirió que se disponga de un plazo de seis meses de prueba con apercibimientos por infracciones, y que recién una vez concluido ese período se empiecen a aplicar multas.
También recomendó que el Observatorio Vial “analice y disponga estratégicamente” las calles y avenidas en que deben ser instalados los dispositivos.
Según el edil, las cámaras deberían incluir un sistema detector de patentes para identificar los dominios de los vehículos con pedido de secuestro o robados.
Para Azcona, al municipio debe ingresar el 60% de la recaudación, no el 40% que estipula el convenio entre el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata que analiza el Concejo Deliberante. En esa línea, pidió que los ingresos se destinen “a la realización de campañas de concientización vial y el arreglo de las calles”.
El cuerpo legislativo retomó el debate sobre las fotomultas el lunes, en la Comisión de Legislación, donde el proyecto continuará al menos una semana más. No se trataba desde diciembre, cuando una denuncia penal por posible defraudación puso en duda el convenio después de que la Comisión de Transporte lo avalara. Tras el archivo de esa denuncia por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos N° 10, el oficialismo activó nuevamente el expediente.