La obra del marplatense Walter Barrios fue seleccionada entre 2.583 que se presentaron para la octava edición del concurso. La decisión se dio a conocer hoy en la inauguración de la muestra en la que se exhibirá por primera vez la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.
Fundación Itaú inauguró hoy la muestra de la Octava Edición del Premio Itaú de Artes Visuales, con sus 39 obras finalistas y distinguió al fotógrafo marplatense Walter Barrios, quién obtuvo el primer premio del concurso, con su obra “Kanya Stoya”.
“Simplemente muchísimas gracias, lo merezco” dijo el artista y docente al enterarse del reconocimiento en el marco el acto que se concretó anoche en la sede del Palais de Glace.
Además de la obra de Barrios, obtuvieron el “Premio Adquisición”, “Pantalon” de Franco Fasoli (Buenos Aires) y “Lo Contenido” de Sol Pochat (Buenos Aires).
Mientras que el artista marplatense se hizo con el premio mayor, de 75.000 pesos, Fasoli obtuvo 50.000 y Pochat 30.000 pesos. Las obras fueron seleccionadas por un Jurado de Premiación, compuesto por Florencia Batitti, Nicola Constantino y Rafael Cippolini.
La exposición instalada en el espacio circular del tercer piso del Palais de Glace podrá ser visitada hasta el 5 de junio de martes a viernes de 12 a 20 y, sábados, domingos y feriados de 10 a 20 con entrada libre y gratuita.
Como novedad, este año se incluyó la categoría videojuego que tuvo como ganador a Daniel Simons (Buenos Aires) con su obra “Bildo”.
En tanto obtuvieron menciones las obras de Gerardo Oberto (Córdoba) “El último día de otoño” y de Rossana Simonassi (Buenos Aires) “Blinde Klippe 1”.
El Premio Itaú de Artes Visuales promueve y estimula las expresiones visuales entre artistas de todo el país a través de experiencias innovadoras. En esta edición la convocatoria alcanzó el récord de participación con un total de 2.583 obras inscriptas.
“Para nosotros es un orgullo haber alcanzado este volumen de convocatoria. Nos demuestra el nivel de compromiso que hay con el arte, área que la Fundación se complace en apoyar a través de diversas actividades”, afirmó José Pagés durante el discurso de inauguración.
Además, este año, quienes visiten el Palais de Glace podrán conocer la Colección Itaú de Arte Contemporáneo que será exhibida por primera vez. La misma reúne las obras premiadas en las siete ediciones anteriores dejando en evidencia el rico universo productivo, creativo y artístico argentino.
La Fundación Itaú Argentina tiene la misión de contribuir positivamente a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país.
Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.