La Zona

Fotógrafo de la Fórmula 1 mostró su pasión por Fangio al visitar su museo

Peter Nygaard publicará un artículo sobre el Museo Fangio en el Magazine Online Grand Prix. Consideró que el quíntuple tenía otra actitud al manejar un F1.

BALCARCE (Corresponsal).- La pasión por Juan Manuel Fangio es infinita, indescriptible e incomparable. La admiración que llega desde diferentes partes del mundo y el reconocimiento y vigencia que tiene su figura hacen que sea inmortal.

En esta oportunidad, fue Peter Nygaard, titular de https://www.grandprixphoto.com/about y fotógrafo y periodista acreditado en F1 desde 1982, quien ha asistido a más de 630 carreras de máxima categoría mundial, quien reconoció al quíntuple campeón del mundo.

Nygaard junto a colegas edita y distribuye a nivel mundial la revista Online Grand Prix Magazine después de cada Gran Premio. En el próximo número hará un artículo del Museo Fangio y colaborará para futuros contactos con más participantes directos de la F1, para lo cual trabajó como gestor, realizando acciones y promoviendo al Museo Fangio.

El fotógrafo llegó desde Dinamarca exclusivamente para visitar el templo del automovilismo aprovechando el receso que hace la máxima categoría durante enero.

Durante su estadía hizo entrega a la Fundación Fangio de su más reciente publicación: https://bog.dk/mercedes-i-formel-1-en-smuk-bog-tyvstart-din-laesning-her/ un libro en fotos con toda la historia de Mercedes que pesa 7 kilos. También el dinamarqués colaboró con la fundación cediendo fotografías para el libro de “Las 200 carreras de Fangio”.

Desde el organismo que atesora los recuerdos de Fangio no dudaron en invitarlo al saber de su deseo de visitar el Museo y coincidió con el acto del 50 aniversario de la inauguración del autódromo.

Admiración

“Creo que hoy en día quienes más se le parecen a Fangio son Lewis Hamilton y Max Verstappen, son quienes tienen el mismo talento. Son iguales de rápidos arriba de un auto pero no tienen la misma actitud de piloto que él: Fangio era un caballero en la pista y Lewis y Max no lo son”, expresó Peter Nygaard.

En diálogo con LA CAPITAL, el fotógrafo indicó que “siempre quise visitar el Museo Fangio porque además de ser fotógrafo soy un gran fanático de la Fórmula 1. Con mi esposa logramos combinar nuestras dos pasiones: a ella le gusta bailar tango y a mí me gusta Fangio”.

Y agregó que “hace muchos años que cubro carreras, de hecho son 22 por año, o sea que en el único momento que me puedo ir de vacaciones es en enero. Queríamos ir en esta ocasión a un lugar que haga más calor porque en Dinamarca hace mucho frío”.

También mencionó que logró estar personalmente en un par de ocasiones con Fangio. “Lo crucé cuando fue a ver algunas carreras de Fórmula 1 y yo era un fotógrafo muy joven. El mejor recuerdo que tengo es cuando él estaba festejando su cumpleaños número 80. La marca Mercedes le organizó una gran fiesta en Alemania donde yo estuve invitado. Recuerdo que pese a ser un hombre viejo manejó una auto de F1 en la lluvia en un circuito alocado y fue una experiencia genial”, enfatizó sobre “el chueco”.

Sobre el autódromo Fangio, comentó que “es un lugar fantástico para hacer una carrera de F1. Me doy cuenta que el circuito es acorde a la naturaleza”.

Por último, mencionó que “lo que sucede aquí es que la naturaleza estuvo antes que el circuito y en el resto se destruye la naturaleza sin dejarle ocupar su lugar. Cuando vamos a circuitos como los de Abu Dhabi, Shangai y Catar y lugares muy modernos con muy bellas estructuras pero no tienen la misma atmósfera”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...