Deportes

“Físicamente no estamos para jugar como pide Guillermo”

Tevez aseguró que no se irá de Boca. La figura del equipo reconoció además que tiene problemas en una rodilla que no le permiten pegarle bien a la pelota.

BUENOS AIRES.- El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez aseguró ayer que es “muy difícil” que se vaya del club, posibilidad que había barajado su representante en el caso de no sentirse cómodo en la institución, porque regresó al equipo que lo vi nacer para “ganar todo”.

“Es muy difícil que me vaya, vine para ganar muchos campeonatos con este club. Uno se replantea muchas cosas, pero el que me conoce sabe que siempre pongo el pecho y voy para adelante. Uno no se va a escapar. Estoy contento porque este es el lugar que elegí para estar con mi familia y mis amigos”, afirmó Tevez en declaraciones realizadas a radio La Red.

Si bien el delantero habló de todos los temas, se mostró molesto sobre algunas cosas que se dijeron tanto de él como del equipo.

“Obviamente que te llegan (las cosas que se dicen de él), aunque uno no consume, las familias, los amigos, incluso los compañeros te lo hacen llegar, y a uno lo van cansando”, comentó.

Tras referirse a lo personal, Tevez se refirió a lo futbolístico.

“Para mi sería fácil pararme cuando las cosas están mal. Si, me duele la rodilla, estoy jugando en una pierna, pero tomo las responsabilidades que me tocan como referente e ídolo del club. Las cosas pueden ir o mal, y las afronto”, enfatizó.

Posteriormente, Tevez ahondó en el análisis de su condición física, y agregó: “Cuando vine estaba a fin de temporada (europea), pero como acá se trabaja distinto ese plus que tenía me llevó a terminar el campeonato como lo terminé. La pretemporada (para este campeonato) fue distinta a lo que venía trabajando y ahora me cuesta más”.

Luego, el jugador se refirió a los cuestionamientos que se le realizaron en los últimos tiempos, tanto de la cancha como fuera de ella.

“Dijeron que ‘Carlitos’ no bancaba al Vasco (por Rodolfo Arruabarrena) y yo jugaba en una pierna. Lo más fácil era quedarme en familia y decir total si como está jugando el equipo en dos fechas te echan”, puntualizó.

Sobre su posición en la cancha, otro de los cuestionamientos que se le hacen, Tevez indicó: “El equipo no está bien y no genera situaciones. Por eso cuando estoy de nueve no me llega la pelota, entonces tomo la decisión de bajar para generar situaciones de gol”.

“Yo no tomo decisiones, sólo aconsejo. No tengo las llaves de nada, hago mi trabajo y me voy a mi casa. Mi responsabilidad es jugar y hacer lo mejor para Boca”, manifestó un Tevez que nunca bajó cierto grado de enojo.

Tevez aclaró que no existen peleas dentro del grupo, que todo marcha bien, que en ese plano no hay nada que influya negativamente en el rendimiento.

“Tenemos un grupo muy bueno por más que se hablen boludeces de nosotros. La verdad que somos un grupo muy unido, estamos bien”, aseguró.

En cuanto al presente del equipo de Barros Schelotto, Tevez sostuvo: “Físicamente no estamos para jugar como pide Guillermo”, evidenciando algún inconveniente en la preparación física de la última pretemporada.

Por último, Tevez expresó: “Soy hincha de Boca. Si Boca gana, lo disfruto, y si no gana por supuesto que voy a estar triste. Dejemos de lado eso de que Carlos está triste o está contento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...