La víctima tenía 79 años y su cadáver había aparecido en medio de chatarra, residuos y objetos acumulados en su vivienda del barrio Malvinas Argentinas.
El fiscal Leandro Arévalo confirmó que el anciano hallado muerto en su casa, dentro de un contexto de acumulación de objetos y residuos, sufrió golpes internos que le ocasionaron la muerte.
Víctor Corvalán (79) era un hombre con evidentes trastornos y que vivía en condiciones insalubres, y cuyo cadavér estaba en el suelo, en posición sentada cuando fue descubierto por la policía. La primera observación que realizaron los peritos de Policía Científica al arribar a la vivienda de 25 de Mayo al 8700 fue que Corvalán presentaba un corte en la frente, pero no atribuyeron preliminarmente esa lesión a un ataque.
El fiscal Arévalo señaló que en la operación de autopsia se advirtieron golpes en la región intercostal de Corvalán, además del corte en la cabeza. Ese informe fue determinante para concluir que la víctima había sido atacada y ordenó a la DDI Mar del Plata investigar el caso como un homicidio.
El caso tuvo su inicio cuando algunos vecinos del lugar vieron al perro de Corvalán en el exterior, circunstancia poco habitual, ya que siempre estaba adentro. Esos vecinos fueron los que llamaron al 911 y poco después policías de la comisaría sexta llegaron hasta la casa del barrio Malvinas Argentinas.
Ahora la investigación está centrada en el análisis de cámaras de seguridad de la zona para realizar una búsqueda dentro del horario aproximado en el que Corvalán sufrió los golpes. De acuerdo a los cálculos del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica, la muerte se produjo 12 horas antes del hallazgo, que fue en la noche del jueves. Esto supone que el ataque habría sucedido entre la madrugada y la mañana del mismo día.
El homicidio de Corvalán es el decimosegundo del año 2023 en Mar del Plata y el más reciente había sido el de Jorge Sosa, el hombre que murió por las quemaduras sufridas luego de que un conocido provocará un incendio en su humilde vivienda del barrio Don Emilio.