El acto fue presidido por el Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, quien habló de un plazo de siete años para que concluya la obra.
El tramo Mar del Plata-Olavarría es una de las dos obras a realizarse por el sistema de participación público-privada (PPP), cuyos contratos fueron firmados esta mañana durante un acto que tuvo lugar en la Quinta de Olivos.
“Es un momento en el que se consolidan los profundos cambios que estamos haciendo, aunque eso suele quedar tapado por la coyuntura. Desde que se inició el proceso hasta que se termine la obra serán unos siete años. Y esos son tiempos que la política ha rechazado siempre por el cortoplacismo”, dijo en el acto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El otro acuerdo suscripto en Olivos es para el corredor que une Las Flores con Coronel Dorrego. Las empresas adjudicatarias son Paolini Hermanos, Vial Agro y la italiana INC.
La semana pasada se inició un plazo hasta el 30 de julio como para que las compañías que se quedaron con la mejor oferta se presenten a firmar el contrato, que es lo que sucedió con los dos proyectos mencionados, el de Mar del Plata-Olavarría y el de Las Flores-Coronel Dorrego.
A medida que las empresas se presentan, tienen un plazo de cinco días para hacerse cargo del corredor.
Por su parte, el secretario de Participación Público Privado del Ministerio de Hacienda, José Luis Morea, manifestó: “Estos son contratos que son en beneficio de los privados. Estos dos consorcios que firmaron contratos por 2400 millones de dólares tienen ahora 12 meses para salir al mercado a buscar financiamiento. Esto es un indicador que hay un mercado dispuesto a financiar estas obras. Es una muestra de confianza”.