Busca la protección costera y la recuperación de playas. El acuerdo amplía la financiación del proyecto, del que ya se construyó más de la mitad.
El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un convenio con el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Pablo Bereciartúa, a través del cual se brindará un mayor financiamiento para la construcción de un sistema de rompeolas aislado al sur de Punta Mogotes.
El convenio –suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires– tiene por objetivo la ampliación del financiamiento por parte de la Subsecretaría de Obras Públicas para la continuidad de esta obra destinada a la protección costera y recuperación de playas por un monto de $40.805.526,95.
El nuevo costo redeterminado de la obra, considerando la ampliación del financiamiento, asciende a la suma de $131.093.397,73. El proyecto original incluye la construcción de cinco sistemas, de los cuales se ha iniciado el emplazamiento del cuarto.
Cabe señalar que ya se había suscripto un Convenio Único de Colaboración en 2009 y la comuna realizó las tramitaciones administrativas pertinentes para llevar a cabo la ejecución de la obra con montos actualizados.
“La obra apunta a generar un sistema de rompeolas aislado al sur de Punta Mogotes”, señaló al respecto Guillermo de Paz, secretario de Obras y Planeamiento Urbano. “Es un proyecto que ya se ha realizado en una primera etapa y estamos dándole continuidad”, agregó.
“Esto generará un recurso turístico en la zona, una recuperación de la economía del sector. Estamos básicamente hablando de infraestructura y de portación de arena para recuperar las playas y sostener el recurso de volcamiento de arena”, explicó de Paz.
“Esto lleva varios años de planificación y este convenio implica darle continuidad y finalizar el cuarto sistema de escollerado en la zona de Acantilados e iniciar un quinto a la brevedad”, concluyó el funcionario.