El intendente Carlos Arroyo firmó un acuerdo con la secretaría de Asuntos Municipales para, además, modernizar el sistema de atención al público.
El intendente Carlos Arroyo firmó ante la secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, un convenio para la puesta en valor del hall del Palacio Comunal y modernizar el sistema de atención al público.
El presupuesto será de $1.381.574,89 y supone, además, la adquisición de equipamiento informático y mobiliario de oficina para la generación de un espacio adecuado y una mejor atención en distintas dependencias comunales.
En el marco de la Asistencia Técnica en Atención al Ciudadano que lleva adelante la mencionada Secretaría, fue que Arroyo presentó,en febrero pasado, una solicitud formal para la mejora de la gestión del Municipio. “Nuestras tareas se concentran en mejorar la calidad de vida de los marplatenses y batanenses y aportar soluciones que podamos implementar desde la administración”, señaló el Intendente.
Dicha Asistencia Técnica en Atención al Ciudadano tiene como objeto la “modernización y profesionalización del sector público municipal, posibilitando que los gobiernos locales puedan brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad”.
Asimismo, a través de este convenio, el municipio mejorará el equipamiento informático y mobiliario en dependencias como oficina de empleo y modernización.
En el hall de entrada se respetarán sus características edilicias, pero se “redefinirá la función de sus espacios para lograr un orden óptimo en la atención ciudadana” según indicaron desde la municipalidad.
Asimismo se detalló que se generará un espacio de recepción con una fuerte referencia física para informes, próximo al acceso principal al Municipio. Además, habrá módulos de atención personalizada que facilitará el abordaje del inicio de trámites en las distintas áreas del Municipio y liberará las mesas de entrada en las distintas áreas de las Secretarías relacionadas con la atención al público.
Por su parte, las terminales de autoconsulta permitirán al ciudadano poder solicitar turnos, reclamos o informarse sobre los trámites.
El secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, a cargo del área de Modernización, señaló que “una vez que el Estado Nacional transfiera los fondos, se prevé un plazo de 30 a 60 días para adquirir los equipos, ponerlos en funcionamiento y capacitar a los agentes que los utilizarán”.
A la vez, destacó que se busca “mejorar la atención al ciudadano, como también mejorar la casa de todos los marplatenses y batanenses”.