Implica el aporte de 400 mil pesos que serán utilizados para la compra de nuevas computadoras y el cambio de monitores. Son fondos del Ministerio del Interior de Nación.
DOLORES (Corresponsal).- Con fondos del ministerio del interior se llevará a cabo una modernización tecnológica en oficinas del municipio. Para tal efecto se firmó un convenio entre el intendente Camilo Etchevarren y el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.
El convenio implica el aporte de 400 mil pesos que serán utilizados para la compra de nuevas computadoras y el cambio de monitores. Otra parte de los fondos estará destinada a la implementación del Módulo de Ingresos Públicos del Sistema RAFAM de la Provincia, con el cual opera la Municipalidad, en la que está toda la información con la base de datos y es lo que se utiliza para emitir los recibos de los contribuyentes que llegan a los domicilios.
El jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, dijo que la actualización tecnológica permitirá “que los contribuyentes puedan consultar vía Internet los que adeudan de sus Tasas Municipales y descargar la boleta de pago, lo que beneficia a quien por cualquier circunstancia no la ha recibido”.
El jefe comunal agradeció el apoyo del presidente Mauricio Macri a los municipios. “Este convenio reafirma la tarea que llevamos adelante”, dijo.
Por otra parte, el subsecretario de Gestión Municipal resaltó el trabajo de Etchevarren, indicando “desde el gobierno nacional sabemos que ha gobernado bien, por eso ha sido elegido tres veces por el pueblo de Dolores y dijo que “estar en esta ciudad para nosotros es muy importante y hoy hemos llegado con fondos para modernizar el Estado”.
El funcionario llegó acompañado por el coordinador de Buenos Aires del Ministerio del Interior, Federico Bernardi y el Director de Relaciones Interministeriales del Ministerio del Interior, Manuel Chavarria.