Juega el handball en España y clasificó al Mundial con Argentina.
La marplatense Fiorella Capelli, ex jugadora del Club Atlético Once Unidos, pasó unos días por su ciudad natal luego de conseguir con el seleccionado argentino femenino juvenil de handball, el tercer puesto en el Panamericano del Cenard. Con ese podio obtenido en el Cenard, “La Garrita” obtuvo la clasificación para el Mundial de Polonia de la categoría.
Capelli juega actualmente en las formativas de Elda Prestigio, de España, y reconoce que “se me están dando un montón de cosas demasiado rápido a esta edad (tiene 16 años), las estoy disfrutando al máximo pero no me doy cuenta de la dimensión. Me fui a vivir sola a otro país, dejé todo, estoy jugando al handball en España. Un día dije: ‘voy a jugar un Panamericano’, me volví a Argentina gracias a mis viejos y mis amigos que me bancaron, clasificamos y ahora en 3 meses puedo jugar un Mundial, sin dudas es el mejor momento de mi vida, estoy donde quiero estar”.
En enero de este año Fiore cambió de destino y allí, según contó, “me recibieron súper bien, me abrieron las puertas, me llevan, me traen, porque vivo en otro pueblo que no es donde está el club, me tienen en su casa cuando no me pueden ir a buscar, estoy muy contenta de estar allí”.
Y marcó las diferencias con handball en Mar del Plata. “La diferencia más importante está en el nivel, es mucho más competitivo, viven el handball las 24 horas, todo el tiempo así, los entrenamientos son más exigentes y la Liga también”.
Fiorella tuvo muy buenos años en Mar del Plata, tanto en Once Unidos, como en los seleccionados de la Asabal, lo que le significó llegar a la Selección Argentina. Y tiene un amor especial por la celeste y blanca, a la que está unida desde 2014 y de la cual no se quiere separar. “Hace cuatro años que estoy en Selección, es increíble lo que se siente cuando te ponés esa camiseta, imposible contar con palabras, el primer año que me tocó fue en Córdoba, los otros en Paraguay, pero acá en el Cenard fue distinto a todo, la hinchada era distinta, un Panamericano clasificatorio para un Mundial”.
Argentina logró la clasificación después vencer Uruguay, Perú y Paraguay, aunque cerró el certamen tercero, con las derrotas ante Brasil y Chile.
Cappelli tuvo un gran certamen, con varios minutos en cancha, goles y titularidad en los partidos determinantes; “Las chicas hacen 3 meses que estaban entrenando juntas, caí de la nada, me costaron las dos semanas de entrenamiento adaptarme a la forma de juego, a mi función, pero lo pude hacer rápido. Buscábamos más, queríamos clasificar y salir campeonas, pero no salió como lo planeábamos. En lo personal me fue muy bien, hice cuatro goles, defendí como me gusta y clasificamos al Mundial que fue muy bueno”.
En cuanto a su el futuro, Cappelli contó que “jugar el Mundial es lo que más espero de este año. También espero cerrar una buena temporada con mi club y, más adelante, jugar como profesional, aunque si no se da, me gustaría seguir vinculada al handball”.