Tal como estaba previsto en un principio, la diligencia se pospuso para este jueves, luego de que el imputado, Fernando Romito, se reuniera con la defensa. Fue trasladado nuevamente a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Finalmente, y tal como estaba previsto en un principio, el jefe de seguridad de Mr. Jones acusado en el marco de la causa que investiga el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, declarará este jueves.
Fuentes del caso señalaron a LA CAPITAL que tras ser trasladado a Tribunales este miércoles por la mañana, Fernando Romito se reunió con su abogada particular, Silvina Oviedo -reemplazó a la defensora oficial Victoria Sosa-, y solicitó una prórroga para la indagatoria, aunque aún no se sabe si aceptará el interrogatorio de la fiscal Andrea Gómez o no. Luego de autorizado su pedido, volvió a ser llevado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Romito había sido detenido este martes luego de un allanamiento llevado a cabo por personal de la comisaría novena y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local en Houssay al 7600. Su acusación causó bronca e impotencia entre los allegados a Gatti, ya que había estado presente en la marcha en reclamo de justicia organizada la semana pasada.
Fernando Romito estuvo presente en la marcha en reclamo de justicia por “Lele” Gatti.
Según la causa que tiene a cargo Gómez, los delincuentes Luis Itzcovich -detenido-, Maximiliano Urra Zapata -prófugo- y un tercero cuyo nombre no trascendió aún planearon el asalto contra las personas que supuestamente iban a trasladar alrededor de 3 millones de pesos de recaudación del bar. Ese dato, conforme cree la instructora judicial, se los habría suministrado Romito.
El desenlace del robo es el conocido: tras forcejear con el DJ del boliche, le sustrajeron su bolso con equipamiento tecnológico y de sonido, y lo balearon en el pecho, tras lo cual murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).