El pivote belga no llegó a debutar con la camiseta "milrayitas".
El pivote belga Thomas de Thaey decidió, por motivos personales, finalmente no sumarse a Peñarol para la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25.
El centro europeo había llegado a Buenos Aires para unirse al “milrayitas”, pero demoras en el transfer le impidieron debutar ante Platense. Y tampoco pudo hacerlo este último lunes, en el debut de Peñarol como local, que se saldó con derrota ante Oberá Tenis Club.
La demora administrativa que en principio parecía una molestia, finalmente terminó siendo algo positivo, porque Peñarol nunca pudo inscribir a de Thaey en la AdC, y en consecuencia, no contará como recambio para la temporada.
Según trascendió, al margen de las cuestiones administrativas que retrasaron su debut, de Thaey nunca se acostumbró a la ciudad, no le había gustado la Liga (aparentemente no es muy afecto al roce) ni se había adaptado a compañeros y cuerpo técnico. Si esto fue así, es una gran noticia que haya decidido seguir otro rumbo.
A la espera de la habilitación internacional también está el recién llegado pivote estadounidense Kelby Kramer, quien estaría a disposición este lunes, cuando el “milrayitas” visite a Argentino de Junín.