Las obras, a cargo de la Dirección de Vialidad provincial, se extendieron entre la rotonda del Faro y el Complejo Chapadmalal. La calzada y las banquinas fueron repavimentadas. Se mejoró la señalización. Se arreglaron puentes y alcantarillas y se colocaron refugios y defensas vehiculares.
Las obras de repavimentación y mejoras integrales que hace varios meses atrás habían comenzado a ejecutarse en el tramo de la Ruta provincial Nº 11 que conecta a Mar del Plata con el Chapadmalal fueron finalizadas en los últimos días, según informaron desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Los trabajos fueron llevados a cabo por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en este sector clave y fuertemente transitado, comprendido entre la rotonda del Faro de Mar del Plata y el Complejo Chapadmalal.
A lo largo de estos más de 14 kilómetros se desplegaron notables mejoras. La obra original contempló la repavimentación de calzada y banquinas, el mantenimiento y puesta en valor de puentes, tareas de reparación y conservación de alcantarillas, y la construcción de un puente peatonal.
Asimismo, en forma complementaria, se colocaron refugios peatonales, defensas vehiculares y se ejecutó la señalización horizontal y vertical proyectada, una antigua demanda de este sector de la ruta que conecta a Mar del Plata con Miramar.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, indicó que desde el Gobierno se está “depositando todo el esfuerzo en la finalización de las obras para que estén al servicio y bienestar de todos los bonaerenses”.
En tanto, el administrador de la repartición, Raúl Costantino, destacó: “El gobernador Axel Kicillof sigue apostando a la reactivación de la obra pública y a la inversión en infraestructura vial, teniendo en cuenta que este tipo de mejoras implican beneficios para las economías regionales y los productores locales, y brindan mayor seguridad a los usuarios que circulan sobre el corredor”.
Seguido, añadió que “el objetivo es seguir poniendo la Provincia en marcha, generar trabajo y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.
En la última semana, también concluyeron las tareas propias de la ampliación de la obra que consistieron en la pavimentación de la calle colectora, desde la calle 453 hacia el Camino 045-02.