Hoy será el último día de las restricciones más duras. A partir de mañana, no habrá clases presenciales y los comercios deberán cerrar a las 19.
Este domingo a la medianoche llegará a su fin el estricto confinamiento de nueve días dispuesto por el Gobierno nacional para los distritos con alto riesgo y en alarma epidemiológica, categoría en la que se encuentra General Pueyrredon.
Sin embargo, desde este lunes la ciudad retrocederá oficialmente a fase 2, tal como estableció la provincia de Buenos Aires, decisión que fijará nuevas restricciones que comenzarán a regir de inmediato.
No obstante, tal como establece el decreto que implementó el confinamiento, el fin de semana del 5 y 6 de junio volverán a aplicarse las mismas restricciones que rigen hasta este domingo, con el objetivo de reducir la circulación y aplacar la curva de contagios.
En la ciudad, el confinamiento permitió bajar la circulación en sus primeros tres días, pero luego del feriado del 25 de Mayo, quedó a la vista el incremento del movimiento en las calles de la ciudad.
El retroceso a fase 2 implica una serie de mayores restricciones a las que regían en General Pueyrredon hasta antes del confinamiento. Entre otros puntos, se suspenden las clases presenciales (salvo la de la Educación Especial) y sólo se permite la actividad comercial entre las 6 y las 19.
El mismo horario rige para la atención -en este caso sólo vía delivery o en la modalidad ‘para llevar’- de bares y restaurantes.
Las personas no pueden circular entre las 20 y las 6 -excepto los considerados ‘esenciales’- y los comercios de venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes no pueden permitir el ingreso de clientes.
No pueden funcionar los jardines maternales ni los Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI); tampoco se habilitan gimnasios, natatorios, cines, casinos, bingos, bibliotecas, shoppings, museos mercados o ferias de artesanías en espacios cerrados.
Además, no está permitida la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre, los talleres culturales ni de artes escénicas y musicales ni la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados.
Tampoco están habilitadas las actividades sociales y familiares de más de 10 personas en espacios públicos al aire libre ni las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas.