Deportes

El “semillero” de la Selección Argentina

Los equipos que definirán el título de la Liga Marplatense desde el sábado también disfrutan de los frutos de sus divisiones inferiores.

Kimberley y Argentinos del Sud, finalistas de la Liga Marplatense 2021, tienen otro motivo para sentirse orgullosos: dos futbolistas que integraron sus divisiones inferiores, Lucas Martínez Quarta y Matías Soulé, forman parte del plantel actual de la Selección Argentina.

No hay que olvidarse de General Urquiza, por donde tuvieron un breve paso el propio defensor que triunfó en River y Emiliano “Dibu” Martínez.

El arquero, titular indiscutido y figura en la consagración en la Copa América, siguió su formación en Talleres y San Isidro.

Emiliano Martínez, en San Isidro. Foto: Rompiendo Redes.

En convocatorias previas de Lionel Scaloni también estuvo un valor de Cadetes: Emiliano Buendía, mediocampista creativo de Aston Villa.

En definitiva, Mar del Plata se convirtió en un “semillero” importante de la Selección Argentina. Los frutos del fútbol de esta ciudad son cada vez más abundantes y distinguidos. Y nutren como nunca antes en la historia al representativo nacional.

De todos ellos, Martínez Quarta fue el que permaneció más tiempo en la ciudad: hasta los 16 años. “El Chino”, quien se inició en General Urquiza por la cercanía a su casa, pasó por Argentinos del Sud entre los 9 y 11 años (2005 a 2007). Después fue reclutado por Kimberley (2008 a 2011), que posee una de las mejores divisiones inferiores de la ciudad.

Estos dos últimos clubes esperan con ansias que River cumpla con lo pactado y pague lo correspondiente por la venta del futbolista a Fiorentina en 2020 por alrededor de 12 millones de euros.

Por un convenio firmado con River, Kimberley obtuvo el derecho del 15 por ciento de la totalidad de la transferencia. Y previo a ese acuerdo estaba estipulado que Argentinos del Sud obtendría un 20 por ciento de la cantidad recibida por el club de la Avenida Independencia. Es decir, el 12 % del total corresponde a Kimberley y 3% restante para Argentinos del Sud.

Buendía, en Cadetes. Foto Diego Berrutti.

Millones que le servirán a los dos clubes de la ciudad para seguir invirtiendo y mejorando condiciones para los pibes del futuro. Mientras tanto, el club de la Avenida Independencia y el de Paso disfrutan ser los protagonistas de la gran final de la Liga Marplatense de Fútbol 2021. Tienen un doble motivo para sentirse orgullos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...