Cheverry fue elegida como "segunda mejor microcervecería de Latinoamerica" compartiendo espacio con Berlina. La mayoría de las medallas fue para Brasil.
Con las medallas de oro para dos firmas marplatenses dedicadas a la fabricación de cerveza artesanal, en las categorías “American Red Ale” -Cheverry- y en “Scottish Ale” -Ogham-, culminó la denominada “Copa Libertadores de la cerveza artesanal” con música en vivo y festival gastronómico en el Paseo Aldrey.
Durante la mañana se habían desarrollado las disertaciones y talleres en el NH Gran Hotel Provincial. La mayor cantidad de premios fueron para firmas de Brasil.
Con la entrega de un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante a los organizadores, se inició el tramo final de la “South Beer Cup 2017” que se desarrolló desde el jueves pasado en la ciudad.
Los concejales Cristina Coria, Santiago Bonifatti, Marcos Gutiérrez y Lucas Fiorini entregaron el diploma de reconocimiento al secretario de la Cámara de Cervecerias Artesanales de Mar del Plata, Federico Etcheverri, mientras la barra con más de 60 estilos cerveceros se convertía en el centro de atención del centro cultural del Paseo Aldrey. También entregó alguno de los premios la titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Gabriela Magnolier.
Los jueces de la competencia -comandados por el especialista reconocido a nivel internacional Sean Patxon-debieron elegir entre “1350 muestras” de diferentes estilos y color que, cada una en su categoría, fueron recibieron la correspondiente medalla de oro, plata y bronce.
Las cerveceras marplatenses mencionadas, además de las preseas doradas, también lograron premios en plata y bronce.
Uno de los ganadores, Ettiene Leroux, se mostró “muy contento” por el premio obtenido mientras era abrazado por sus socios y amigos hasta casi el ahogo.
Variedad
El Festival Gastronómico Cervecero contó con una serie de food trucks que ofrecieron desde pizzas hasta comida mexicana, incluyendo también hamburguesas, “choripanes gourmet”, wafles, y papas con distintas variedades de salas fueron maridados con las 60 clases de cervezas que se podían adquirir en la amplia barra.
Uno de los propietarios de Brüder Garden, Guido Murgier, y el cervecero de La Paloma, Gabriel Reynoso, se mostraron conformes con la participación de las firmas en el evento y “contentos porque en las canillas una de las primeras cervezas en agotarse fue de La Paloma, o sea que tuvo muy buen recibimiento”.
Reynoso, que también integró el jurado, aseguró que fue un trabajo “agotador” debido a la gran cantidad de estilos que se presentaron en el certamen que superaron las 1300 pero destacó “el buen nivel” exhibido.
La competencia se repetirá el año entrante pero en Brasil.