Inmobiliarias, hoteles y plataformas digitales de alojamiento como Booking, Airbnb y Alohar destacan que Mar del Plata está siendo uno de los destinos más buscados para el fin de semana extra largo de Semana Santa.
Si bien el feriado por Pascuas es uno de los fines de semana largos que genera mayor movimiento turístico en el país, este 2024 es aún más especial y genera expectativa en el sector turístico: será un fin de semana XXL, que se extenderá por seis días consecutivos por el feriado puente del 1º de abril.
Con buenas expectativas, inmobiliarias, hoteles y también plataformas digitales de alojamiento como Booking, Airbnb y Alohar muestran que Mar del Plata vuelve a ser uno de los destinos más buscados para esta fecha.
Con más de 4000 espacios en todo el país, la plataforma de alojamientos temporales Alohar, que opera 100% en pesos, ya está concretando reservas y subraya que entre los destinos más solicitados se encuentran Mar del Plata, Tandil, Bariloche, Córdoba y Mendoza.
“Si el ritmo de reservas sigue así, proyectamos un finde largo con topes de ocupación que pueden superar el 90%”, explicó Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar junto con Juan Ignacio Collar López.
Además, desde la plataforma remarcan que notan una mayor antelación en las reservas: “Ya no se registran escapadas de último momento como en otros años. Es un año que se caracteriza por la planificación, la búsqueda de precios y la mejor financiación”.
Por otro lado, en la plataforma Booking, otra de las más utilizadas para encontrar hospedaje, se ofrecen actualmente unos 180 alojamientos disponibles para el próximo fin de semana extra largo en la ciudad. Los más económicos cuestan entre 20.000 y 30.000 pesos por día, mientras que muchos rondan los 50.000 pesos y, los más exclusivos, superan ampliamente los 140.000 pesos.
En Airbnb, otra de las plataformas de alojamiento con mayor oferta y demanda, en promedio se alquilan departamentos por entre 30 y 40 dólares por día para el fin de semana largo de Semana Santa.
En la ciudad hay una amplia cantidad de propiedades en alquiler disponibles en esta aplicación, cuyos valores figuran en dólares pero terminan abonándose en pesos, con impuestos adicionales.
En este caso sí los precios registran una baja en relación al verano, ya que durante enero y febrero buena parte de los departamentos se ofertaban por entre 45 y 55 dólares promedio por noche.
De cara al próximo fin de semana largo, los alojamientos más económicos parten de los 24 dólares, mientras que los más amplios, mejor ubicados o servicio de mayor categoría se alquilan por entre 50 y 80 dólares. Los más costosos, que son departamentos con vistas espectaculares o amplias casas, superan los 150 dólares por día, buena parte de ellos en la zona de Playa Grande.