Pese a las pocas expectativas, hubo un buen caudal de turistas llegados desde ciudades de la zona a descansar al menos por un día.
MIRAMAR (Corresponsal).- Según los datos oficiales brindados a LA CAPITAL por la Secretaría de Turismo mu8nicipal, el último fin de semana largo dejó en Miramar una ocupación del 50% en los establecimientos hoteleros habilitados para esta fecha.
Más allá de esta cifra, desde la comuna destacaron que “nuevamente se puso en vigencia la promoción Niños All Inclusive, que pudo ser aprovechada por turistas que decidieron descansar en la ciudad como aquellos que también llegaron para pasar el día y por supuesto también por las familias residentes”.
Los paseos tradicionales como el vivero dunícola, muelle de pescadores y la costanera mostraron un movimiento aceptable, producto de las buenas condiciones del clima que reinaron desde el viernes hasta el domingo.
En esta oportunidad, se sumaron comerciantes de Miramar con la iniciativa de los Food Trucks, ofreciendo su oferta gastronómica en el playón deportivo junto al instituto de Formación Docente y técnica N° 81, donde no sólo las familias pudieron degustar diversos productos, sino también disfrutar de actividades recreativas con las distintas propuestas que ofrece el lugar.
“Seguimos trabajando para potenciar la ciudad en temporada baja, acercando eventos los fines de semana largo mediante un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado”, aseguraron desde el área de Turismo.