"En el centro se alquiló todo", destacaron martilleros. Balnearios funcionaron al 100% de su capacidad y visitantes ya se aseguraron su lugar para la temporada.
Mar del Plata vivió un fin de semana extralargo en el que fue la ciudad del país que más turistas recibió, lo que provocó que en el micro y macro centro se alquilen todas las casas y departamentos que estaban a disposición y que algunos balnearios funcionen al 100% de su capacidad.
Además, un porcentaje de los visitantes aprovechó su estadía en la ciudad para concretar reservas de cara a la temporada de verano.
“Fue un muy buen fin de semana”, consideró el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, quien aclaró que en el sector de alquileres de casas y departamentos “no estuvieron la totalidad de unidades que se lanzan en la temporada de verano, sino un 30 o un 40% y de ese porcentaje tuvimos una ocupación de alrededor del 80%”.
Seguidamente, Donsini explicó que esa cifra corresponde a “toda la ciudad, de punta a punta”, al tiempo que destacó que “en el área micro y macro centro estuvo todo alquilado, pero por ahí quedaron propiedades al sur o al norte”.
“Han venido muchos propietarios”, comentó también el referente de los martilleros, que aseguró que este aluvión turístico se esperaba porque “casi el 90% de las unidades se alquilan antes, de manera online”.
Asimismo, Donsini comentó que “hay gente que ya ha reservado casas” para el verano, por lo que cree que la próxima “va a ser una buena temporada”.
Por último, consideró que lo vivido este fin de semana en la ciudad fue “un aliciente enorme” y agregó que “era muy necesario para dar un poco de iniciativa a la gente para que siga haciendo inversiones y tengamos una buen verano”.
“Fue histórico”
Desde el sector de los balnearios calificaron el balance del fin de semana extra largo como “completamente positivo” y se mostraron entusiasmados de cara a la temporada estival.
“El clima ha sido un factor fundamental para que miles de turistas elijan la ciudad y todas las playas y los balnearios se vieran colmados de gente”, señaló Juan Salvi, integrante de la Cámara de Balnearios, quien además destacó que “se han concretado muchas reservas para el verano”.
En este marco, Salvi consideró que “Mar del Plata ha vivido un fin de semana histórico” y afirmó que en el sector “hace años que no se veía un fin de semana así”.
“Hay balnearios que han funcionado casi al 100% de su ocupación”, remarcó y al referirse a las reservas para el verano indicó que “el porcentaje sigue aumentando porque hay clientes que durante octubre e inclusive noviembre sigue contratando lo que va a ser la temporada completa”.
Asimismo, Salvi coincidió con Donsini en que “era muy necesario vivir un fin de semana así para todo el sector turístico de la ciudad”.
“La gastronomía, la hotelería, los balnearios y todos los comercios estamos trabajando para que Mar del Plata tenga una buena temporada”, aseguró, a la vez que destacó que el programa PreViaje, del Ministerio de Turismo de la Nación, “ha sido fundamental para el éxito de este fin de semana y realmente esto era muy necesario porque veníamos de un año y medio muy duro”.
Por último, el integrante de la Cámara de Balnearios afirmó que para el verano “las expectativas son muy buenas” debido a que históricamente el fin de semana largo del 12 de Octubre “es un anticipo, un termómetro de lo que va a ser la temporada”.
“Mar del Plata y la Costa Atlántica van a vivir una gran temporada de verano”, concluyó Salvi.