La correcaminata saludable y solidaria de la ONG Palestra se realizará el martes 31 de diciembre, desde las 8, con largada y llegada en Plaza España.
Se acerca una nueva LoveRun Palestra. En este caso, la sexta edición de la correcaminata saludable y solidaria que permite despedir el año de una manera muy especial y, sobre todo, por una buena causa.
El evento tuvo una gran presentación el pasado martes 17, y promete marcar un nuevo récord en cuanto a participación. El staff de Palestra ha establecido contacto con todos los grupos de running de la ciudad y la idea es que pueda tomarse como un último entrenamiento de 2024 (también se permite trotar o caminar).
Como ya es tradición, simbólicamente se dice adiós a un año (en el recorrido de ida) para darle la bienvenida al otro (en el recorrido de regreso), con una vista increíble de la ciudad.
Si bien las donaciones/inscripciones comenzaron meses atrás vía online (a través de la plataforma eventbrite.com.ar), desde este viernes 27 y hasta el lunes 30 inclusive, en el horario de 10 a 20, estará instalado un puesto de inscripción presencial en Los Gallegos Shopping, donde también se desarrollará la entrega de kits.
Las donaciones arrancan en 7.000 pesos (5.000 para los menores), con el kit de dorsal y derechos a sorteos, y llegan hasta 15.000, monto que también incluye la remera oficial.
La correcaminata LoveRun se iniciará el martes 31 de este mes, a partir de las 8, desde Plaza España, sobre un recorrido de 5 kilómetros con el mar al alcance de la mano. El circuito completo llega hasta la rotonda de avenida Constitución y regreso al punto de partida, aunque habrá un retome a la altura de la calle Falkner, para quienes no deseen completar la vuelta y participen así sobre una distancia de 3 kilómetros.
Los recursos obtenidos por la ONG será destinados al crecimiento, desarrollo y fortalecimiento del Club Deportivo Palestra, que recibe a unos 150 niños y jóvenes, los cuales practican siete disciplinas diferentes. El próximo paso será la construcción del campo deportivo, en los terrenos aledaños al Centro de Día (Cerrito 1280) un antiguo anhelo de Palestra, y que adquirió posibilidades concretas de cristalizarse a partir de la donación de los terrenos de la familia Minteguiaga.