El club de esta ciudad deberá recibir el resarcimiento por el mecanismo de solidaridad, con intereses por la demora del pago.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) resolvió que River de Mar del Plata deberá recibir el dinero correspondiente por el mecanismo de solidaridad, por la trasferencia de Braian Cufré desde Vélez a Mallorca, hace ya casi dos años.
En septiembre del 2020, el club español adquirió el 80 por ciento del pase del lateral o volante zurdo marplatense, por la suma cercana a dos millones de dólares.
Cufré se formó en River de esta ciudad y partió a Vélez en 2011, con 15 años. Por consiguiente, el club de la Avenida Juan B. Justo obtuvo el derecho de recibir el uno por ciento de cada transferencia del futbolista profesional.
Sin embargo, hasta el momento no había percibido dinero alguno por ese pase. Por tal motivo, FIFA ordenó a Vélez pagar los 21.420 euros del mecanismo de solidaridad y 2.000 dólares de intereses por la posposición de la causa.
En realidad, River cobrará el equivalente en pesos, al cambio oficial. El aporte tiene que transferirse en menos de 45 días.
Cufré jugó un año en Mallorca, club con el que logró el ascenso a Primera División en España. Pero luego fue cedido a Málaga, también en Segunda, donde se desempeñó la última temporada. Ahora deberá regresar al club de la isla, que mantuvo su lugar en la máxima categoría.