Arte y Espectáculos

Fiesta musical para comenzar a celebrar el cumpleaños de Mar del Plata

Música al lado del mar para el inicio de los festejos por el aniversario de la ciudad. Reconocimiento a Jairo por su trayectoria y melodías para todos los gustos.

La víspera del cumpleaños 149 de Mar del Plata se celebró con la música de Jairo, el show coreográfico de Mora Godoy, la murga Despuntando Vicios y los “covers” de Séptimo Día sobre el escenario del Paseo Hermitage.

En una noche ideal para disfrutar al aire libre, poco a poco la gente se fue acomodando en las barrancas de césped que funcionaron como gradas naturales, en las que se instalaron muchas de las sillitas playeras para disfrutar de los shows programados.

Después de las presentaciones de rigor, Jairo fue el encargado de inaugurar el show con “Por si tú quieres saber”, seguido por “Milonga del trovador”, “Caballo loco”, “Nuestro amor será un himno” y “Carpintería José”, acompañado por sus músicos Gustavo Horche (batería); Guillermo Arrom (guitarra); Yaco González (percusión y coros); Dhani Ferron (bajo), Guillermo Cardoso (teclados) y Javier Acevedo (acordeón), bajo la atenta coordinación del ingeniero de sonido Steve Salvy.

La gente se acercó con sus reposeras hasta el Paseo Hermitage donde disfrutó del show musical.

 

Para entonces, todos los presentes ya se mostraban encantados por el artista nacido en Cruz del Eje, que continuó regalando clásicos de su repertorio como “Los enamorados” y “El valle y el volcán”. El set más íntimo y familiar fue protagonizado con la interpretación de “Podría bailar toda la noche contigo” seguida por “Me encanta esta hora del día”, junto a su hijo Yaco y su nieto Francisco González Posse, que se sumó con la guitarra a la ejecución de su abuelo. Tal como suele suceder en sus shows, Jairo cantó “La Boheme” a dúo con su hijo en francés y la canción fue celebrada por todo el público con sendos aplausos, como los del intendente Guillermo Montenegro junto a su mujer Eugenia, ubicados entre el público.

Ya con todos los presentes “en llamas”, el artista entonó “La balacera”, “El ferroviario” y “Morir enamorado” para dejarle paso a los bises con “Indio toba” y “Venceremos”, oportunidad en que la mayoría de los presentes elevó su teléfono celular para grabar el momento. Y el éxtasis final, con lágrimas para muchos, estuvo a cargo del “Ave María”, momento cúlmine de un gran show con un sonido inmejorable.

En conmemoración de sus más de 50 años con la música y su constante presencia en Mar del Plata, el artista recibió un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante como Vecino Ilustre, entregado por la presidenta del cuerpo Marina Sánchez Herrero.

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, al entregarle la declaración de Visitante Ilustre a Jairo.

Alegría

Acto seguido, el ritmo festivo se adueñó del aire con la murga Despuntando Vicios, que hizo mover los esqueletos a todos los presentes. Ya la noche se había vestido de fiesta, contagiando a todos los presentes, incluso a los que presenciaron el espectáculo desde los balcones de los edificios ubicados sobre Boulevard Marítimo.

Más tarde, ya con la luna tratando de dejarse ver entre las nubes, fue el turno de Mora Godoy y su cuerpo de baile, con parte de las coreografías presentadas a lo largo de la temporada.

Se espera el cierre con la banda marplatense Séptimo Día y su rock tributo a Soda Stereo, que tiene previsto junto a la concurrencia una especial versión del “feliz cumpleaños”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...