La Ciudad

Fiesta clandestina en una playa del sur: jóvenes alcoholizados y durmiendo en la calle

Ocurrió en el balneario Tamarindo. Empezó anoche y terminó hoy cerca del mediodía. Los vecinos de Playa Serena piden la intervención de las autoridades municipales y policiales.

Vecinos del barrio Playa Serena denunciaron la realización de una fiesta clandestina que tuvo lugar entre la noche de ayer y el mediodía de hoy en las instalaciones del balneario Tamarindo y de la que participaron alrededor de 200 personas, la mayoría de ellos jóvenes.

La gente del barrio utilizó las redes sociales para mostrar lo que ocurrió en el lugar y en algunas de las imágenes se puede observar a jóvenes durmiendo en las veredas y/o alcoholizados y a otros caminando en la zona en horas del mañana, hasta cerca de las 12.

María Inés Benítez, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Playa Serena, contó que muchos vecinos se contactaron con ella para manifestarle su preocupación por lo sucedido en el lugar: “Llamaron para comunicarme sobre la realización de una fiesta clandestina con más de 200 personas, la mayoría de ellos jóvenes, y por el alto volumen de la música”. Y agregó: “nos comunicamos con la comisaría y nos manifestaron que habían estado trabajando toda la noche con algunas cuestiones bastante graves en la zona y que por ello no había podido acudir un móvil al lugar. Sin embargo, algunos vecinos mandaron fotos donde se ve al móvil policial pasando por el balneario pero nunca entró para ver si la fiesta era clandestina o privada”.

Vehículos estacionados dentro y fuera del balneario. En el fondo de una de las imágenes se observa a un móvil policial.

Benítez brindó más detalles de lo que se vivió en la zona de Playa Serena: “Alrededor de las 9 de la mañana aún se podía ver a varios jóvenes durmiendo en las veredas. Una vecina contó que su esposo acompañó a su hijo a tomar el colectivo y alrededor de las 10 de la mañana había personas que abrían y cerraban la tranquera para que siguieran entrando y saliendo vehículos”.

La vecinalista expresó que recibió el llamado de Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, “para ver de qué manera se podía prevenir esta situación creando una mesa de trabajo de prevención de la zona sur” y alertó: “Uno teme por la vida de los jóvenes. Muchos de ellos salen alcoholizados de esos lugares, conduciendo sus vehículos y esto puede generar una tragedia mucho mayor”.

Pedido de informes

El concejal Balut Tarifa Arenas también se refirió al tema y adelantó que presentará un pedido de informes en la Municipalidad. Al respecto, el edil expresó que “nos hemos anoticiado que ha ocurrido una nueva fiesta clandestine en el balneario Tamarindo. Los vecinos y autoridades de la Sociedad de Fomento de Playa Serena manifestaron que no es nuevo esto, que hay diversas denuncias sobre el tema y piden la intervención de las autoridades”.

“No entendemos como al día de la fecha -continuó- las autoridades municipales y policiales no han logrado poder advertir esta cuestión que, según nos indican siempre se disfrazan de supuestas fiestas familiares y queda a la vista de todos, por las imágenes que han circulado en las redes sociales, que es todo menos una fiesta familiar”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...