Montenegro reveló conversaciones con el titular del Incaa para que la muestra cinematográfica se haga. Dijo que buscará aprovecharlo para impulsar la industria audiovisual.
El intendente Guillermo Montenegro anunció este viernes su intención de que se lleve adelante el Festival Internacional de Cine y reveló un encuentro con el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Carlos Pirovano, en la que coincidieron en hacerlo “sin que repercuta en el bolsillo de los vecinos”.
El jefe comunal afirmó en conferencia de prensa que la intención es “ponerse creativos” y “trabajar con el sector privado”. “Estamos teniendo reuniones con productoras locales e internacionales, con cadenas de streaming y todo lo que tiene que ver con la industria del cine”, dijo. Y enseguida agregó: “¿Qué es lo que yo pretendo? Mi idea es el Festival de Cine Netflix, Star Plus o HBO”.
“En esta situación que estamos viviendo no se le puede sacar la plata a los vecinos ni aumentar impuestos para realizar este tipo de actividades”, señaló el intendente. “El Festival va a tener obviamente un poyo de la ciudad y vamos a trabajarlo, pero pensando en que alguien pueda venir a trabajar y ayudarnos, como también uno ve que se hace con festivales de cine en otros lugares del mundo. No estamos inventando nada”, indicó.
A su entender, el evento no solo es importante “por lo que ocurre esa semana o por lo que significa un festival clase A”, sino porque también el municipio está hablando con productoras para impulsar la industria audiovisual en Mar del Plata. “Esto lo empezamos a trabajar hace un par de años con la ventanilla única en todos los permisos para realizar estas actividades”, recordó.