Interés general

Festejos, emoción y premiaciones en el último día de los Juegos Evita

Buenos Aires fue el gran ganador de la competencia con 116 medallas y Catamarca se quedó con la Copa Juego Limpio. Galería de imágenes de todo el color que los chicos le dieron a la ciudad en la previa de la temporada de verano.

Buenos Aires fue la delegación más ganadora de los Juegos Nacionales Evita 2019 celebrados en Mar del Plata y quedó en lo más alto del medallero general con un total de 116 preseas: 46 doradas, 37 plateadas y 30 de bronce. Catamarca ya se había quedado con la Copa Juego Limpio.

Más de 14 disciplinas tuvieron su jornada de definición este viernes en Mar del Plata, donde se destacaron los deportes de equipo con las finales de fútbol, rugby, hockey, handball, básquetbol y vóleibol. Luego de cinco días de competencias, los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados se llenaron de festejos, emoción y premiaciones en cada una de las sedes.

El estadio José María Minella le dio un escenario soñado a los chicos de fútbol 11 que tuvieron a San Luis como campeón en la categoría sub14, tras vencer a Santa Fe en los penales (4-3) luego de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario. Mientras que en la sub16, la copa quedó en manos del equipo de San Juan que superó a Entre Ríos por 2 a 0 en la definición.

En hockey, los equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrasaron en tres de las cuatro finales disputadas en el Centro Municipal de Hockey. En la categoría sub 16, los chicos vencieron 4-1 a Buenos Aires y las chicas 3-1 a Mendoza; en tanto que en la sub 14 el equipo femenino derrotó por 4-1 a La Pampa y y entre los caballeros Salta se coronó tras ganarle a Tucuman por 2 a 0.

Además, en el Club Quilmes se disputaron las finales de básquetbol en donde Córdoba se quedó con la medalla dorada tras vencer de forma agónica a Corrientes por 68 a 64 y Santa Fe se quedó con el tercer puesto. También tuvieron su definición el acuatlón, atletismo, boxeo, esgrima, judo, lucha y vóleibol de playa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...