La Ciudad

Ferran Adriá, un auditor creativo

El afamado chef catalán Ferran Adriá se presentó en Buenos Aires, en el marco de la exhibición "Auditando el proceso creativo" que se desarrolló en la sede de la Fundación Telefónica Argentina.

Después de responder cuestiones cómo ¿qué es la creatividad?, ¿qué se necesita para crear?, ¿se puede auditar el proceso creativo?, el creador del mítico restaurante “El Bulli” se reunió con el director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey.

Luego de cerrar su mítico restaurante de cocina “molecular”, se reconvirtió en un gurú que “audita” procesos creativos partiendo de sus conocimientos culinarios.

Así, explicó ante la audiencia que se trata de “una auditoría que sirve como test para cualquier proyecto. En un mundo tan competitivo, el conocimiento y el talento creativo son muy importantes. Utilizamos la cocina, porque somos cocineros. Pero podríamos hacer la auditoría de un arquitecto o de un diseñador”, ejemplificó.

“El Bulli” constituyó un nuevo paradigma en la gastronomía mundial, especialmente en la década del 90. Su política de cerrar durante 6 meses para una dedicación exclusiva a la creatividad, y a la innovación, le permitió ser el primer restaurante de alta gama que apeló a conceptos como la cocina molecular e instaló el diseño como una parte primordial del proceso gastronómico. En 1996 ganó 3 estrellas Michelin, el mayor premio posible para una entidad culinaria.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...