Deportes

Ponce no seguirá en Alvarado

Terminó sin éxito la negociación por su renovación. Ahora Gustavo Noto resolverá si uno de los dos cupos de refuerzos será un lateral izquierdo.

Los directivos de Alvarado dieron por finalizada sin éxito la negociación por la renovación del contrato de Fernando Ponce, quien hasta hoy no había dado respuesta a la oferta formal pero sí informó por un medio que había “diferencias económicas”.

El balcarceño tiene contrato hasta el 31 de diciembre y desde el club marplatense pretendían extender el vínculo seis meses más, hasta la finalización de la temporada.

Tras las charlas iniciales a principios de torneo, el lunes hubo una reunión en la que llegó la propuesta de los directivos de Jara y Peña. El jugador debía contestar el martes por la noche, pero no respondió las llamadas. Y hoy la negociación se truncó definitivamente. Ponce afirmó en El Marplatense que estaban “lejos en los números”. “Me gustaría quedarme en Alvarado, pero también me tiene que servir desde lo económico”, agregó.

Esta respuesta mediática no cayó nada bien en la dirigencia. “El lunes le hicimos una propuesta, en el marco de una charla muy buena. Pero no nos contestó a nosotros y sí lo hizo por un medio, algo que nos pareció desafortunado”, declaró Emiliano Montes. “No estamos para perder tiempo”, aclaró el vicepresidente.

Tras esta situación, ahora los directivos se reunirán con Gustavo Noto -será presentado oficialmente en los próximos días en conferecia de prensa- para decidir si usan uno de los dos cupos de refuerzos para un lateral izquierdo. Los reemplazantes naturales del plantel actual son Gastón Martínez -también puede jugar zaguero central- y Nahuel Santos, quien también actúa como volante. Sebastián Corti, relegado en los últimos partidos al banco de suplentes -tomó su lugar como lateral derecho Nicolás Fassino- también tiene experiencia en esa posición durante su paso por Kimberley.

Alvarado iniciará los entrenamientos el 4 de enero y la parte más exigente de la pretemporada, con concentración incluída, será entre el 8 y 15 del mismo mes.

El plan, básicamente, consiste en entrenar en el predio del club, en Sierra y Laguna de los Padres, con algún esporádico movimiento en arena. Además, se realizarán tres o cuatro partidos amistosos.

El regreso a la competencia oficial será el 21 o el 22 como visitante de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la ida de uno de los cruces de Copa Argentina. Mientras que el fin de semana del 29 de enero visitará a Argentino Agropecuario de Carlos Casares en el inicio del Nonagonal del Federal A.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...